Desbandada en el cabildo en busca de posiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desbandada en el cabildo en busca de posiciones

El INE mantiene el periodo de inter campaña, del 19 de enero al 29 de febrero, en el que los partidos políticos tendrán que definir a sus aspirantes


Solicitó licencia también Pablo Alberto Ramírez Puga; Mirna López Torres buscará cargo federal
Solicitó licencia también Pablo Alberto Ramírez Puga; Mirna López Torres buscará cargo federal

Además de Francisco Martínez Neri, quien este jueves solicitó licencia de 14 días naturales para dejar el cargo de presidente municipal, en el cabildo de Oaxaca de Juárez otros concejales más externaron su intención por contender en las elecciones de junio.

Desde el 19 de enero y hasta el 29 de febrero, el Instituto Nacional Electoral mantiene el periodo de inter campaña, en el que los partidos políticos tendrán que definir a sus aspirantes.

En medio del periodo de inter campaña electoral por los comicios de junio, el concejal Pablo Alberto Ramírez Puga también pidió licencia a su cargo por 14 días.

Hace una semana, el regidor con licencia difundió un video en el que mencionó sus aspiraciones, pero desde un partido distinto al que lo llevó a este cargo municipal. Es decir, dejó el Partido Revolucionario Institucional para buscar la oportunidad con Movimiento Ciudadano.

Por ahora, su lugar sigue en espera, pues hasta que no se defina que contendrá para la presidencia municipal, como el su interés, no será suplido en el cabildo.

Aunado a Ramírez Puga, hijo del también político Pablo Puga, la regidora Mirna López Torres también adelantó que buscará una candidatura a diputación federal por el Partido Acción Nacional, del que es militante.

La concejal de derechos humanos, quien repite en este trienio, dejó claro que por ley no puede aspirar a un cargo municipal y que por ello en esta ocasión descartó que busque la candidatura a la presidencia, como sí lo hizo en 2021.


aa

 

Relacionadas: