Listos, panteones de la capital para recibir a difuntos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listos, panteones de la capital para recibir a difuntos

La restauración del panteón de San Miguel se prevé concluir en diciembre


Foto: Adrián Gaytán // El Panteón General cuenta con una inversión de 400 mil pesos para su restauración.
Foto: Adrián Gaytán // El Panteón General cuenta con una inversión de 400 mil pesos para su restauración.

Con la limpieza, rehabilitación de luminarias, cambio de pisos, pintado de paredes, así como la habilitación de sanitarios y comedores para empleados del camposanto, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó una inversión de más de 400 mil pesos en el Panteón General.

Este y los otros cuatro camposantos administrados por el ayuntamiento capitalino ya están listos para recibir a las familias por las festividades de Día de Muertos, dijo el edil.

Hay condiciones para que la gente pueda estar”, señaló el edil, Francisco Martínez Neri, durante un recorrido de revisión en el Panteón General y el San Miguel. Este último, ubicado junto al primero y que se encuentra en restauración a más de seis años de los sismos de septiembre de 2017. A diferencia de los otros cuatro camposantos que administra el ayuntamiento, el San Miguel tendrá acceso restringido durante las festividades.

Se espera que al Panteón General arriben entre el 31 de octubre y 2 de noviembre más de 20 mil personas, considerando que en él existen 11 mil tumbas.

 

Verbena, apegada a dictamen

 

Luego de que el pasado jueves el cabildo autorizó la instalación de 101 puestos temporales en torno al Panteón General y el San Miguel, el edil explicó que se mantendrán operativos para vigilar que las y los vendedores respeten el dictamen.

 

Restauración del San Miguel, para diciembre

 

A raíz de los sismos de septiembre de 2017, el Panteón San Miguel se mantiene como uno de los más de 300 bienes pendientes de restaurar. Desde hace unos días, con fondos federales por 30 millones de pesos, este camposanto se encuentra en proceso de reparación.

De acuerdo con el personal a cargo del mismo, los trabajos podrían concluirse el 30 de diciembre próximo.


aa

 

Relacionadas: