Azuza a su perro de caza para atacar a perritos callejeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Azuza a su perro de caza para atacar a perritos callejeros

En un video se observa el momento en que un sujeto lleva dos perros con correa y hace que ataquen a unos perritos callejeros.


Azuza a su perro de caza para atacar a perritos callejeros | El Imparcial de Oaxaca
El momento en que el sujeto se echa sus perros a los canes callejeros. Foto: Captura de pantalla

En los últimos días hemos sido testigos de cómo muchos seres humanos, han incurrido en los delitos de violencia contra los animales o maltrato animal. En especial, las víctimas han sido perros, algunos han sido echados a cazos de manteca hirviendo, molido a golpes, violados, envenenados, abandonados o quemados con agua hirviendo.

NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL

Ahora una nueva escena de maltrato animal fue ventilada a través de WhatsApp. En un video se observa el momento en que un sujeto vestido con una playera color blanco y short color negro, lleva dos perros con correa y hace que ataquen a unos perritos callejeros. Los hechos, según el reporte, sucedieron en la colonia Del Maestro, en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca.

Uno de los perros, al parecer, es de la raza Husky Siberiano y el otro se trata de un Dogo Argentino. Éste ejemplar fue desarrollado por el médico argentino Dr. Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza. Es decir, en un animal para cazar y en muchos países son considerados como ‘perros potencialmente peligrosos’ (PPP).

Luego, todo parece normal, pero el sujeto empieza a azuzar a sus animales para que ataquen a dos perritos callejero. Es tanta su insistencia que logra que sus canes empiecen a agredir a uno de los peluditos. El cual es presado a mordidas y arrastrado por el Dogo Argentino y el Husky, sin que su dueño lo evite. Todo lo contrario, éste continúa azuzándolos para sigan arremetiendo contra el lomito color negro.

Finalmente, el can agredido logra liberarse y el sujeto jala a sus ejemplares para retirarse como si nada. Y es que, el problema no es de los animales, sino de sus dueños. Quienes deberían ser conscientes de las características de sus animales y si se poseen un PPP, deben tomar las medidas pertinentes.

“Vecinos buenas tardes. Solo para alertar a quienes dejan salir a sus perritos a la calle, ya que este joven por las tardes anda paseándose con sus mascotas pero como se observa en el video solo esta buscando confrontarlas con los que se le crucen en el camino. Ustedes juzguen” (Sic.), dice el texto que acompaña al video compartido.

PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS

En el caso de los dogos argentinos, “usualmente los poseedores de ejemplares de esta raza canina deben cumplir con alguna norma estipulada legalmente en su lugar de residencia”.

Es por eso que, en los siguientes países es ilegal poseerlos: Estado Unidos, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, entre otros. Al no ser de someterse a estrictas reglas y costosos permisos

Las prohibiciones tienen su sustento particularmente en las preocupaciones sobre la seguridad pública y potencial riego de ataques de perros. En el caso de México y Oaxaca se carece de una regulación estricta para su posesión.  Aunque esta raza aparece en la lista de PPP necesitan de bozal al salir a pasear a la calle.

ENOJO SOCIAL

Usuarios de redes sociales de inmediato al ver el video mostraron su enojo y exigieron a las autoridades toma cartas en el asunto.

“No manches que desgraciado”, “Pobres animalitos callejeros, ni quien lo proteja”, “Como no lo muerden a él, pobre perrito”, “Hijo de su ching…madr…”, “Cárcel al estupido ese”, “Las autoridades deben investigar y sancionar a la brevedad”, “Esos perros son peligroso cuidado” (Sic.), fueron algunos de los comentarios.