Proyecta municipio poco más de 100 obras en 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Proyecta municipio poco más de 100 obras en 2023

“Pronto habrá noticias importantes”; arrastra irregularidades de 2022


Fotos: Municipio de Oaxaca de Juárez / Trabajos en la Central de Abasto.
Fotos: Municipio de Oaxaca de Juárez / Trabajos en la Central de Abasto.

Con un monto de más de 175 millones de pesos de recursos federales y aunque una de las obras proyectadas ya se ejecutó sin pasar por el tamiz de obrar prioritarias, el municipio de Oaxaca de Juárez estima que serán poco más de 100 las obras públicas del ejercicio fiscal 2023.

Francisco Martínez Neri, edil capitalino, señaló que el número de obras será similar al del 2022, cuando se ejecutaron 105 con recursos del ramo 33. A decir del concejal, podrían ser entre 100 y 110 obras.

Aunque ya se espera la emisión de las primeras licitaciones públicas para este tipo de trabajos, del ejercicio 2022 el ayuntamiento arrastra irregularidades por algunos proyectos cuyos contratos tuvieron terminaciones anticipadas. Tal es el caso de cuatro aulas en la escuela secundaria 118 y el Centro Cultural Dolores.

Además de que la segunda etapa de la rehabilitación de la Alameda de León se efectuó previo a la priorización de obras del año. Es decir, que no pasó el filtro del consejo de desarrollo social municipal.

 

Desazolve en canales de La Cascada.

 

En espera de resultados por caso Primavera

 

A un año de la sustracción de más de 800 vehículos del encierro municipal Primavera y tras varios meses de que se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el ayuntamiento volvió a prometer noticias prontas.

De acuerdo con el edil, la investigación que realizó el Órgano Interno de Control Municipal ya concluyó y “pronto habrá noticias importantes” sobre el problema. Sin embargo, de la Fiscalía dijo desconocer los avances, aunque también espera que pronto se tengan noticias del caso.

Fue entre mayo y junio del año pasado cuando de este encierro fueron sustraídas de manera irregular más de 800 unidades (autos, motocicletas, entre otros vehículos), así como chatarra.

Por el caso y en medio de las investigaciones, el municipio señaló que se habían separado de sus cargos o removido hacia otras áreas a diversos funcionarios.


aa

 

Relacionadas: