Continúan inservibles semáforos en el puente Guadalupe Victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Continúan inservibles semáforos en el puente Guadalupe Victoria

A 5 meses de la inauguración del Circuito Interior, los semáforos en el puente vehicular Guadalupe Victoria, continúan inservibles


Fotos: Andrés Carrera Pineda / En el puente Guadalupe Victoria prevalece la anarquía.
Fotos: Andrés Carrera Pineda / En el puente Guadalupe Victoria prevalece la anarquía.

A cinco meses de la inauguración de la obra millonaria que se llevó a cabo en la avenida Riberas del Río Atoyac, a la fecha, los semáforos que se ubican en el puente vehicular Guadalupe Victoria, continúan inservibles.

Nadie le quiere meter lana, cuánto cuesta comprar unos 10 metros de cable, unos mil o dos mil pesitos, pero ni la autoridad municipal, mucho menos el gobierno del estado quiere invertirle, los semáforos no sirven porque se robaron el cableado jefe”, son las palabras de un agente de vialidad que por ratos acuden al lugar para agilizar la circulación vehicular.

A decir del agente, durante el transcurso del día, debe descansar por momentos bajo la sombra, en tanto los conductores que se desesperan para pasar, los insultan y les gritan para que se pongan a trabajar.

Mucha gente que pasa nos reclaman que, porque estamos descansando un rato, lo que no saben es que, al colocarnos en medio de esta esquina, arriesgamos también nuestras vidas, esta avenida es una vía rápida y muchos no se dan cuenta que estamos agilizando la circulación para que todos puedan pasar”.

 

Difícil de controlar la circulación del tránsito pesado en el puente Guadalupe Victoria.

 

El uniformado comentó que debido al riesgo que representa pararse en medio de la avenida, “a veces preferimos que los mismos automovilistas comprendan que deben pasar uno por uno, muchos no tienen cultura vial y se avientan, aunque también hay que decir que hay quienes ya respetan”.

Con esta situación, el agente vial prefiere priorizar la seguridad de los peatones, pues los automovilistas suelen respetar el paso de las unidades, pero no los peatones que cruzan por esta importante vialidad.

En los postes donde se alimenta de corriente los semáforos se pueden apreciar varios cables dañados, lo que refleja el robo continúe que se comete en este crucero, esto a pesar de que a raíz de la rehabilitación del Circuito Interior se instalaron cámaras de seguridad.

Los operadores de esas cámaras debieron alertar a los policías cuando se estaban robando los cables, pero no sabemos si realmente avisaron a cabina y nadie vino o simplemente las cámaras tampoco sirven”, cuestionó el agente de vialidad.


aa

 

Relacionadas: