En Oaxaca premian a ganadores de concurso estatal de memes y videos “Like por tu salud”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca premian a ganadores de concurso estatal de memes y videos “Like por tu salud”

El concurso buscó generar conciencia en el cuidado de la salud de los jóvenes y el rechazo a las adicciones.


En Oaxaca premian a ganadores de concurso estatal de memes y videos “Like por tu salud” | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), AC, y el Instituto de la Juventud Oaxaqueña (INJEO), encabezaron ayer la premiación estatal del Concurso Nacional de Memes, GIF y videos “Like por tu salud”, que buscó generar conciencia en el cuidado de la salud de los jóvenes y el rechazo a las adicciones.

En las instalaciones del INJEO, los ganadores del concurso estatal recibieron un reconocimiento de las autoridades y anunciaron su participación en la etapa nacional que se realizará este día en la capital del país.

Oscar Raymundo Vargas, secretario Técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones del estado de Oaxaca, agradeció la participación de los jóvenes y reconoció su preocupación por el combate a las drogas, cuyo consumo empieza desde temprana edad.

Mientras, la subdirectora del INJEO, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez, y la directora de los CIJ-unidad Oaxaca, Marisol Gómez González, coincidieron en continuar en la difusión de mensajes de prevención del consumo de drogas, además de estimular la influencia de los jóvenes como agentes de cambio positivo en su comunidad.

Durante la premiación, un padre de familia agradeció la iniciativa de los jóvenes y los exhortó a continuar adelante y no dejarse vencer porque representan el futuro de México.

Los premios para los ganadores del concurso consistieron en la entrega de libros, mochilas y artículos deportivos, en las tres categorías que se impulsaron para jóvenes de los 13 a los 24 años de edad.

En algunas de las categorías, los participantes elaboraron una imagen en formato digital, en la que presentaron una idea creativa y con humor, de cómo las drogas pueden afectar la vida.

Otros elaboraron un video de 45 a 60 segundos, en el que mostraron cómo contribuyen en la prevención del consumo de drogas y promueven estilos de vida saludable en su comunidad, familia, amigos o escuela.


aa

 

Relacionadas: