Drogan a usuaria de taxi foráneo en la ruta al valle eteco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Drogan a usuaria de taxi foráneo en la ruta al valle eteco

Mujer exige operativos para evitar abusos contra las mujeres


Alertan a usuarias del transporte público sobre esta modalidad de adormecimiento
Alertan a usuarias del transporte público sobre esta modalidad de adormecimiento

Una ciudadana que abordó un taxi foráneo en el valle eteco denunció que fue drogada a bordo a una unidad que cubre la ruta Reyes Etla hacia la Central de Abastos, por lo que solicitó la intervención de las autoridades municipales y estatales.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, durante la mañana del martes 13 de marzo, abordó un taxi foráneo a la altura del crucero de San Sebastián, Etla, por lo que pudo observar que se trataba de una unidad del sitio Reyes Etla.

No tengo el número exacto, pero cuando me subí a dicho taxi, después de unos minutos el conductor movió algo en la puerta, lo cual pensé que andaba limpiándose, sacando cambio o algo parecido, pero de inmediato percibí un olor muy fuerte como ácido junto con perfume de hombre el cual me dejó mareada, somnolienta, me causó adormecimiento de todo el cuerpo y perdí un poco el sentido; afortunadamente, pude salir del taxi y tomar otro que me llevara a un sitio seguro”.

Detalló que, en este caso, la ciudadana tuvo la fortuna de poder salir y llegar a salvo a su destino, “pero muchas no lo logran, tengan muchísimo cuidado y estemos más alertas que nunca, seamos empáticos y si ven que alguien se encuentra en peligro o desorientado ayúdenlo”, señaló.

En lo que pudo percatarse, es que el conductor era moreno, cabello corto, negro, playera como verde militar de aproximadamente 40 años, nariz aguileña.

Con la finalidad de alertar a toda la ciudadanía y exigir castigo para el responsable, la víctima ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General, por lo que ahora exige a las autoridades realizar operativos para evitar que estos actos dañen o les arrebaten la vida a las mujeres.

De la misma manera solicitó la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi), así como de la Policía Vial Estatal para implementar operativos en la zona, pues tras dar a conocer su caso, otras usuarias señalaron haber padecido la misma situación a bordo de taxis foráneos que operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).


aa

 

Relacionadas: