SAPAO no da la cara ante reclamo de fugas y desabasto de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

SAPAO no da la cara ante reclamo de fugas y desabasto de agua

Vecinos de La Experimental se han quejado porque pasan de tres semanas hasta más de un mes sin el vital líquido


Fotos: Adrián Gaytán / Derrame agua sobre la calle Amapolas
Fotos: Adrián Gaytán / Derrame agua sobre la calle Amapolas

Sin más respuesta que en la que se explica que los suministros se realizan entre 18 y 22 días, Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) acumula quejas ciudadanas por la falta del vital líquido en la capital. O porque a pesar de que este es escaso, se desperdician miles de litros en las fugas que desde hace unos meses se mantienen en colonias como el centro y Reforma.

Colonias como la Reforma Agraria, el Infonavit Primero de Mayo, la Unidad Ricardo Flores Magón, así como Las Flores o la Reforma son solo algunas de las que han sufrido la falta del suministro o el que este no abarque la totalidad de los domicilios.

En casos como La Experimental, los vecinos se quejaron de que incluso tuvieron que pasar casi dos meses sin el agua y en algunos casos esta aún no llega a sus domicilios.

EL IMPARCAIL buscó la respuesta de SAPAO ante los constantes reclamos. Sin embargo, hasta el cierre de la edición el organismo a cargo de Omar Pérez no había respondido la petición.

 

Fuentes brotantes de SAPAO y, en otras zonas, no hay agua

 

Omisos ante reportes de fugas de agua

En un recorrido por la colonia Reforma, se observó que aunque había suministro de agua para algunas calles, esta se desperdició por una fuga en la calle Amapolas, esquina con Laureles.

Los reportes de esta se realizaron desde temprana hora por parte de los vecinos, sin embargo, pasadas la 15:00 horas, el vital líquido se seguía desperdiciando. Miles de litros recorrieron al menos cinco cuadras hasta caer en una rejilla pluvial.

En tanto, vecinos de la calle Belisario Domínguez se quejaron porque en sus hogares aún no llegada el agua.

Como esta fuga, en la misma colonia permanece abierta la red de agua en la calle Emilio Carranza, en el carril de la Bici ruta. El desperfecto lleva ya varios meses sin ser arreglado por SAPAO, por lo que los escombros y la tierra siguen en la zona.


aa

 

Relacionadas: