Realizan acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya

Cuando empleados del sector salud se presenten a los domicilios, se les permita el acceso, porque van a concientizar a la gente


  • Realizan acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya
  • Realizan acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya
  • Realizan acciones preventivas para combatir dengue, zika y chikungunya

Empleados del Programa Dengue de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de los Servicios de Salud de Oaxaca, derivado del inicio de la temporada de lluvias mantienen de forma permanente en diversos puntos de la ciudad la fumigación para prevenir el dengue, zika y chikungunya, dio a conocer el pasado fin de semana la dependencia.

El responsable del programa Dengue de la jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, Román Juárez Centeno, subrayó que el fin de semana existe en esa oficina personal de guardia dispuesto para atender cualquier tipo de llamada de emergencia de Protección Civil, la jurisdicción o de alguna colonia.

Asimismo, afirmó que aun cuando en la ciudad no se registraron grandes encharcamientos por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Beatriz, se han intensificado las acciones de tipo preventivo en Valles Centrales y en la ciudad de Oaxaca, con el cuerpo de entomología, fumigadores, promoción para concientizar a la población y hacer trabajos en beneficio del pueblo.

Juárez Centeno subrayó que el personal cuenta con equipos de fumigación, una máquina termo nebulizadora, equipo pesado montado en vehículos para fumigar y matar al mosquito trasmisor, así como otro tipo de bomba para aplicar el rociado en el agua que se encuentra dentro de los domicilios donde está naciendo la corta tripa.

En caso de que se presentara una tromba o que afectara a la población en general se tiene que fumigar los albergues y realizar medidas preventivas como fumigaciones. Asimismo, en la Costa, el Istmo de Tehuantepec y San Juan Bautista Tuxtepec, el personal del Programa Dengue está disponible de tiempo completo para atender esta emergencia.

Al final, dijo que cuando los empleados del sector salud se presenten a los domicilios, debidamente uniformados de color beige y portando los chalecos de vectores, que se les permita el acceso, ya que van a concientizar a la gente para que baje la incidencia del dengue, el zika y chikungunya, entre otros tipos de enfermedades.


aa

 

Relacionadas: