Tras bloqueo de vecinos, municipio acuerda recolección de residuos en La Noria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras bloqueo de vecinos, municipio acuerda recolección de residuos en La Noria

Está protesta se suma a la del jueves, cuando vecinos de Candiani llevaron sus desechos frente a una tienda departamental


Tras bloqueo de vecinos, municipio acuerda recolección de residuos en La Noria | El Imparcial de Oaxaca

Presionado por vecinos de La Noria, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se comprometió a retomar la recolección de residuos los días lunes. Este viernes, un grupo de vecinos arrojó sus desechos sobre la avenida Eduardo Mata, conocida también como Periférico, con lo que provocó un bloqueo.

La manifestación se dió a raíz de la crisis de la basura que afecta principalmente a la capital oaxaqueña, por la carencia de un relleno sanitario.

Aunque trabajadores de servicios municipales acudieron para retirar los residuos, los vecinos se negaron hasta que acudieran representantes del ayuntamiento. Tras casi una hora, arribaron el secretario de Servicios Municipales, Ferdinando Rosado Duarte; la regidora de Agencias y Colonias, Claudia Tapia, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ávila Ibarra, entre otros funcionarios.

Rosado Duarte se comprometió a que el servicio se reanudará este lunes y será semanalmente. Sin embargo, explicó que la falta de recolección en esta zona se ha visto afectada porque uno de los nueve camiones retenidos dede el 7 de noviembre en San Pablo Etla era el que recorría este barrio.

Tras el acuerdo se recogieron los residuos y empezó la liberación de la vía.

La protesta de vecinos de La Noria se sumó a la que este jueves realizaron habitantes de la agencia Candiani, quienes arrojaron sus bolsas de basura frente a una tienda departamental.


aa

 

Relacionadas: