Inversión en infraestructura otorga nuevo rostro a la UABJO: Rector Cristian Carreño - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inversión en infraestructura otorga nuevo rostro a la UABJO: Rector Cristian Carreño

Inicia construcción de edificio de aulas en Veterinaria


Inversión en infraestructura otorga nuevo rostro a la UABJO: Rector Cristian Carreño | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, L.C.P. Cristian Eder Carreño López, colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de aulas en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.
Con una inversión de 5.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Educativa de nivel superior 2022, comenzó la primera etapa del proyecto que contempla dos pisos, para atender la creciente demanda en dicha Unidad Académica, que dirige el M.V.Z. Eleazar Altamirano Mijangos.
En entrevista el Rector mencionó que esta serie de obras, dan a Ciudad Universitaria una nueva imagen: “Esta es la nueva cara de nuestra Universidad. No puedes amar lo que no conoces, vengan y descubran el talento y todo lo positivo en la UABJO somos una comunidad que ofrece soluciones a Oaxaca. Como universitario me interesa que la UABJO recobre su prestigio y con trabajo demostremos que tenemos todo para ser de las mejores instituciones de educación superior del país”.
Como parte del proceso de desarrollo de infraestructura en nuestra Universidad, el Rector visitó también las obras que se ejecutan en las Facultades de: Bellas Artes, Odontología y Enfermería Huajuapan, así como el Instituto de Investigaciones en Humanidades.
De ahí la importancia de continuar recorriendo las Escuelas, Institutos y Facultades, así como las sedes regionales de esta Casa de Estudios, ya que es la mejor forma de darse cuenta de las necesidades y también construir soluciones conjuntas, agregó.
Después de invitar a la sociedad oaxaqueña, así como al turismo que llega a la entidad con motivo de las Festividades de Muertos a vivir las tradiciones con la Comunidad Universitaria y disfrutar de los concursos de Altares, elaboración de tapetes, llamó a integrarse a la Gran Comparsa Universitaria que se llevará a cabo mañana jueves a partir de las 4 de la tarde, inicia en Santo Domingo de Guzmán y concluye en CU.