Quedan en libertad personas indígenas de escasos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Quedan en libertad personas indígenas de escasos recursos

Un total de 50 personas privadas de su libertad se reunirán con sus familias; el Mandatario Oaxaqueño les exhortó a integrarse a la sociedad con la frente en alto y a cumplir con sus deberes ciudadanos


Quedan en libertad personas indígenas de escasos recursos | El Imparcial de Oaxaca
El acto se llevó a cabo en el Salón Gobernadores. Foto: Luis Cruz

Hoy, día que se conmemora y celebra el CCXII aniversario de la Independencia de México, 50 personas de escasos recursos de 30 comunidades indígenas que estaban encarceladas quedaron en libertad.

La actividad de llevó a cabo en el Salón Gobernadores, del palacio de gobierno oaxaqueño, por parte de mandatario estatal.

Por su parte, el Presidente de Tribunal Superior de Justicia, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, apuntó que el 16 de septiembre implica un acto de perdón y de unidad, al remembrar la liberación de Miguel Hidalgo a los presos que se encontraban encerrados en Dolores Hidalgo, Guanajuato, agregó que a través de este acto de la Liberación de Personas Indígenas y de Escasos Recursos Económicos la sociedad les otorga el perdón por la falta que hayan cometido.

La libertad que se les otorga en las modalidades de tratamiento preliberacional, libertad preparatoria, libertad anticipada, libertad condicionada, compurgación de pena, libertad absolutoria, libertad bajo caución y cambio de medida cautelar. Además, con esta estrategia se logra la despresurización del 35% del sistema penitenciario estatal.

Al evento también asistieron la secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPO), Dalia Baños Noyola; la secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado, Edith Aparicio Martínez y el director general de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía y representante Personal del Fiscal General del Estado Arturo Peimbert Calvo, Jaime Velásquez Martínez.


aa

 

Relacionadas: