Se confrontan comerciantes con ayuntamiento por permisos temporales junto al Labastida | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se confrontan comerciantes con ayuntamiento por permisos temporales junto al Labastida

De acuerdo con el dictamen aprobado por el cabildo, las autorizaciones de venta en el área finalizaron el 1 de agosto; comerciantes señalan presunta ampliación


Se confrontan comerciantes con ayuntamiento por permisos temporales junto al Labastida | El Imparcial de Oaxaca
FOTOS: Adrián Gaytán

Comerciantes y artesanos se confrontaron este viernes con policías e inspectores municipales de Oaxaca de Juárez, luego de que la autoridad trató de desalojarlos del área en la que se les habían autorizado permisos temporales.
De acuerdo con los manifestantes, quienes señalan haber pagado alrededor de 28 mil pesos al municipio por las autorizaciones de 41 puestos, sus permisos temporales vencen el 8 de agosto . Sin embargo, en el dictamen avalado por el cabildo, estos terminaron el 1 de agosto.
Daniel Ochoa, quien se ostentó como representante de las y los comerciantes, acusó falta de coordinación entre las diversas áreas del ayuntamiento y por lo cual detalló que se les quiere retirar antes de tiempo.
Otros de sus compañeros exigió que se les respete el permiso, que insistieron vence el 8 de agosto.
Bibiana García Loya, directora de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento capitalino, señaló que en varias ocasiones se les ha pedido el retiro de estos artesanos y comerciantes, pues ya no tienen permiso para permanecer.
Datos obtenidos de la regiduría de Mercados y Comercio en Vía Pública señalan que en este pasillo ubicado entre el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y el jardín Antonia Labastida, se autorizaron 75 permisos temporales para el periodo del 22 de julio al 1 de agosto. Otros 68 se autorizaron para el mismo periodo, pero en el Jardín Labastida. Esto previo dictamen de la Comisión de Mercados y Comercio en la Vía Pública y posterior aprobación del cabildo.
De acuerdo con la misma regiduría, cada autorización debió ser tramitada y pagada de manera personal, pues no se hacen trámites a nombre de organizaciones sociales.