“Exigimos justicia”, llamado de los padres de Ricardo a las autoridades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Exigimos justicia”, llamado de los padres de Ricardo a las autoridades

Como un hijo muy bueno y cariñoso, así fue recordado el ciclista que murió tras ser atropellado el pasado 25 de marzo


“Exigimos justicia”, llamado de los padres de Ricardo a las autoridades | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / La familia desconoce los avances del caso y la identidad del conductor

Padres y demás familiares de Ricardo Contreras Hernández, joven atropellado y muerto a causa de un siniestro vial el pasado 25 de marzo, esperan que el caso llevado ante las autoridades tenga justicia.

Exigimos a las autoridades que se haga justicia, que se esclarezcan las cosas”, fue el llamado de Victoria y Roberto, quienes junto a otros familiares, amigos y conocidos, así como colectivos ciclistas, colocaron ayer, domingo, una bicicleta blanca y una cruz a su memoria.

 

No es posible que todavía no haya esa cultura de respetar al peatón, al ciclista. Es lamentable. Estamos muy atrasados en ese aspecto”, dijo el padre de Ricardo, quien emigró de su natal Santa Catarina Lachatao a la ciudad de Oaxaca.

Victoria y Roberto, padres de Ricardo, lo recordaron como un hijo “muy bueno, cariñoso” y que se comunicaba a diario con ellos. A partir de las versiones de sus amigos y excompañeros de trabajo, quienes también se sumaron a la manifestación del domingo, lo describieron como “muy amigable”, querido tanto en Lachatao como en la ciudad de Oaxaca, en donde estudió y trabajó por varios años.

 

A sus 38 años de edad, Ricardo murió víctima de un siniestro vial

 

A sus 38 años de edad, Ricardo murió víctima de un siniestro vial. Los reportes de las autoridades en la materia señalaron que fue atropellado por el conductor de un taxi. A la fecha, la familia desconoce los avances del caso y la identidad del conductor. Sin embargo, confía en que las autoridades correspondientes cumplan con sus responsabilidades.

Luego de colocar la bici blanca y una cruz en memoria del joven originario de Santa Catarina Lachatao, la familia explicó que a la fecha desconoce los avances del caso, sin embargo, exigen justicia y que se esclarezcan las cosas.

Ayer, domingo, en compañía de amistades de Ricardo, familia y usuarios de la bicicleta que se solidarizaron con el caso, hermano y padres de Ricardo se manifestaron en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------