Ahora, robo de luminarias de fuentes y andadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ahora, robo de luminarias de fuentes y andadores

Ciudadanos denunciaron que falta vigilancia policiaca en el primer cuadro de la ciudad capital


Ahora, robo de luminarias de fuentes y andadores | El Imparcial de Oaxaca

Delincuentes que operan en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca buscan saquear las luminarias ubicadas en la fuente del Jardín Sócrates y en el Andador Semi-Peatonal Cruz de Piedra-Alameda de León.

Ciudadanos y representantes de asociaciones civiles denunciaron que ante la falta de vigilancia policiaca en el primer cuadro de la ciudad capital, los amantes de lo ajeno operan en cualquier hora del día.

Ahora ya no solamente están robando las rejillas de los registros, sino también las luminarias de las fuentes y del Andador Semi-Peatonal; esto ya es el colmo, se los están robando en las narices de nuestras autoridades y nadie hace nada”, señaló Manuel Chávez, del Grupo Salvando Vidas.

Comerciantes neveros que se ubican en el Jardín Sócrates, a unos metros del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, difundieron imágenes de los presuntos delincuentes que se llevaron las lámparas con todo y sus rejillas.

Gerardo Aldeco Pinelo, quien promueve el derecho de los peatones, lamentó que los robos continúen en toda la ciudad. “Se empiezan a robar las luces del piso en la calle García Vigil y Cosijopí. Hace unos días también se denunció el robo de lámparas y rejas de metal del Jardín Carvajal, Está imparable la delincuencia común y de cuello blanco en Oaxaca, están desmantelando poco a poco los accesorios y luminarias de los jardines y andadores”.

Alertó que con ello, las fuentes de hierro de casi 100 años de antigüedad están expuestas al robo en cualquier momento, por lo que exigió a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a redoblar la seguridad.

Cabe destacar que el pasado 28 de febrero, el rector del templo de la Compañía de Jesús, que se ubica entre las calles de Valerio Trujano y Flores Magón, denunció el robo de una silla antigua.

Este hecho ocurrió a unos metros del Palacio de Gobierno y a una cuadra de un módulo de la Policía Municipal, que a la fecha únicamente cumplen con su función de impedir el paso de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.