Ratifican titular del IMM y nombran comité en el DIF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ratifican titular del IMM y nombran comité en el DIF

Critican de plagio proyecto de Protocolo para prevenir el hostigamiento y acoso sexual en la administración


Ratifican titular del IMM y nombran comité en el DIF | El Imparcial de Oaxaca

Ante los cambios que se han discutido sobre el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que se había estado denominando “de las Mujeres”, el cabildo de Oaxaca de Juárez ratificó el nombramiento de Brenda Elizabeth Domínguez Enciso como directora del ente.

Domínguez Enciso ya venía fungiendo desde el 1 de enero como titular del IMM. Sin embargo, su designación fue aprobada nuevamente durante una sesión extraordinaria del órgano colegiado.

También se nombró y tomó protesta a integrantes del comité municipal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez.

Bernarda González Rivas fue nombrada presidenta honoraria del comité; Roberto Antonio Rivas Ramírez, secretario; Isidra Morales Alonso, tesorera; Rocío Echaine Moreno, primera vocal, y Margarita Vargas Hernández, segunda vocal.

 

Envían a análisis protocolo

 

Luego de ser criticado por ser una copia del protocolo federal, el proyecto de Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual en el municipio de Oaxaca de Juárez fue turnado a comisiones unidas.

La regidora de Derechos Humanos, Mirna López Torres, y el concejal de Protección Civil, Juan Rafael Rosas Herrera, señalaron que el documento se trataba de un plagio.

Incluso, expusieron que el actual protocolo (de enero de 2021) está mejor elaborado y era necesaria la participación de otros órganos municipales (como el IMM) y comisiones para su análisis.

Martínez Neri señaló que ante la propuesta del nuevo protocolo este es de gran relevancia, pues ya se había señalado que no habría tolerancia para este tipo de actos en la administración municipal.