Operativo anti ambulantes genera cierre de vialidades en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Operativo anti ambulantes genera cierre de vialidades en la ciudad

Menos de 24 horas duró el gusto para las y los automovilistas que circulan por las principales calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña


Operativo anti ambulantes genera cierre de vialidades en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
Con la colocación de vallas, la ciudadanía circuló libremente

Menos de 24 horas duró el gusto para las y los automovilistas que circulan por las principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, ya que debido al operativo anti-ambulantes que lleva a cabo la autoridad municipal, nuevamente fueron cerradas por elementos de la Policía Municipal.

El miércoles fueron reabiertas a la circulación vehicular las calles de Colón, Las Casas, así como las últimas de Bustamante, Flores Magón y Valerio Trujano, pero ante la amenaza de los comerciantes en vía pública por volver a instalar sus puestos, los uniformados colocaron vallas en todos los accesos.

Es lamentable que el gobierno municipal no resuelva de fondo esta situación, como autoridad debe establecer ya un plan integral que incluya la apertura de las calles para que el comercio formal, que pagamos impuestos, podamos recuperar nuestras ventas”, señaló Mario Álvarez, que tiene su comercio sobre la calle de Colón.

Algunos automovilistas y motociclistas que pudieron circular durante su apertura, también se mostraron molestos por el nuevo operativo en estas calles. “Ayer ya se podía transitar sin problemas, venía a comprar en el mercado y me encuentro con que ya no se puede pasar”, expuso un motociclista que imploró a una agente vial que lo dejara pasar, ya que únicamente realizaría sus compras.

Los turistas disfrutaron de las calles despejadas

Aunque estas acciones generaron molestias de quienes usan sus unidades para realizar sus compras, los que se mostraron contentos fueron los peatones que disfrutan de las calles despejadas de puestos ambulantes.

En la calle de Colón hasta Las Casas, desde la esquina con Armenta y López hasta 20 de Noviembre, las y los ciudadanos aprovecharon para disfrutar de estos espacios que lucieron libres de autos y ambulantaje.

Incluso, algunos reconocieron la labor que realiza el gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri por lograr el retiro de puestos informales de los pasos peatonales que habían sido invadidos.

Así se ve mejor el Centro Histórico, ojalá permanezcan despejadas estas calles para poder disfrutarlas, deberían convertirse en andadores turísticos”, señaló una de las visitantes que aprovechó para tomarse sus selfies en la calle de Colón.