Exigen sancionar a ciudadanos que tiren basura en la calle | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen sancionar a ciudadanos que tiren basura en la calle

Los habitantes señalaron que en varios puntos de las avenidas Camino Nacional y Ferrocarril, que inician desde Brenamiel, están inundadas de desechos desde el mes de diciembre


Exigen sancionar a ciudadanos que tiren basura en la calle | El Imparcial de Oaxaca
Exigen reactivar operativos contra quienes arrojen basura.

Ante el aumento de basura en la vía pública, habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola exigieron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reactivar los operativos para castigar a los ciudadanos “cochinos”.

“En la administración pasada se aplicaban multas, arresto o trabajos comunitarios a quien se le sorprendía tirando la basura en la calle, y se dejó de hacer desde que se manifestaron los integrantes del Sindicato 3 de Marzo y la ciudad de convirtió en un muladar, por eso exigimos que el gobierno de Francisco Martínez Neri ya meta en cintura a estas personas que no tienen educación ambiental”, señaló Julio García Jiménez, vecino de la colonia popular Guadalupe Victoria.

A decir del ciudadano, varios puntos de las avenidas Camino Nacional y Ferrocarril que inician desde Brenamiel están inundadas de desechos desde el mes de diciembre, y a la fecha ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Durante el 2021, las autoridades municipales informaron que iniciaron con 59 expedientes contra capitalinos que tiraban basura en la vía pública, algunos fueron remitidos con 36 horas de arresto, otros realizaron trabajos comunitarios y en menor número se les aplicó multas que van de 800 hasta 8 mil 688 pesos.

Acusan falta de cultura ambiental por parte de la ciudadanía.

 

Exhiben a vecinos “cochinos” en Santa Rosa

 

Habitantes de la colonia popular Guadalupe Victoria de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca, exhibieron a vecinos “cochinos” que dejan su basura en la vía pública.

Mediante cartulinas con la leyenda “Si alguien conoce a estas personas, diles que vengan por su basura o se las llevaremos a su casa”, señalan los mensajes que colocaron sobre las enormes bolsas de desechos que se encuentran sobre la Avenida Ferrocarril en su esquina con Manuel Ávila Camacho en la citada colonia.

También colocaron recibos a nombre de dos supuestas personas que habrían abandonado sus desechos como “Ricardo Baltazar Cruz y Jorge González”.

Los colonos señalaron que las bolsas fueron abandonadas a raíz de la suspensión del servicio de recolección de basura debido a las protestas que realizaron los integrantes del sindicato 3 de Marzo en diciembre pasado; sin embargo, la mayoría optó por esperar el camión de la basura, pero a algunos no les importó contaminar la vía pública.