Registros de drenaje sin tapa, un riesgo latente en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Registros de drenaje sin tapa, un riesgo latente en la ciudad

Exigen castigos severos contra el robo de tapas de registros


Registros de drenaje sin tapa, un riesgo latente en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

*Piden a municipios y Fiscalía vigilar, investigar y castigar a los delincuentes

Al continuar con su programa “Quinto Tapatón”, el presidente del Grupo Salvando Vidas, Manuel Chávez Núñez, demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a frenar los robos de las tapas de registro.

“Hay muchos videos que ha proporcionado la ciudadanía de cómo operan estos delincuentes, si bien son personas que viajan en mototaxis o taxis, no dudamos que los líderes de las bandas sean personas que vienen de otros estados porque sabemos que en Oaxaca nos conocemos y nos cuidamos todos”.

Chávez Núñez explicó que los robos de las tapas representan pérdidas millonarias que pueden afectar en la ejecución de nuevos proyectos para el beneficio de las y los ciudadanos. “Al final de cuentas son infraestructuras que se compran con nuestros impuestos, por eso es importante que entre todos denunciemos estos hechos”.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de los municipios que se encuentran en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), principalmente de Oaxaca de Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, para que refuercen la seguridad pública ya que “cuando se roban o quitan una tapa, ponen en riesgo no solo la integridad de las y los peatones, sino la vida misma de la gente, por eso también pedimos a las y los diputados locales que legislen para que castiguen con mayor severidad a quienes están cometiendo este delito”.

El representante del Grupo Salvando Vidas, expuso que cada registro colapsado o en mal estado que se ubican en las banquetas tienen un costo estimado de 950 pesos sin mano de obras, “calculando por todo el trabajo que se realiza estimamos que se invierten unos mil 200 pesos”.

“Por eso insistimos que ya es necesario que se frene y decirle un ya basta a estos delincuentes que cada noche se llevan las tapas de los registros, es urgente atender esta situación para seguir salvando vidas. La gente nos pide que atendamos las calles donde han sido robadas, pero no tenemos el presupuesto para hacerlo, por ello, les pedimos a la ciudadanía si pueden donarnos material como varillas, cemento, madera o herrería se los agradeceríamos mucho”, destacó Manuel Chávez.