Con temor, reabren el Centro Comercial Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con temor, reabren el Centro Comercial Reforma

Locatarios exigen la intervención del presidente municipal electo para buscar una solución a la problemática


Con temor, reabren el  Centro Comercial Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios del Centro Comercial Reforma acordaron reanudar operaciones debido a la temporada navideña, sin descuidar la pretensión del edil capitalino Oswaldo García de donar dicho inmueble al sindicato 3 de Marzo.

Rosalba Echeverría Morales celebró que incluso regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hayan opuesto a la entrega del inmueble para cubrir el adeudo al rubro de pensiones.

Sin embargo, manifestó que la toma del centro comercial ubicado en zona norte de la capital y cierre de las vialidades aledañas fue una forma de protestar por el actuar del edil morenista.

“No vamos a ceder, los funcionarios que acudieron a nuestra manifestación solo llegaron a intimidarnos con un desalojo violento, pese a que somos una gran parte de mujeres, ellos no llegaron a mediar ni a ofrecer soluciones”, cuestionó.

Morales adelantó que en su momento buscarán una interlocución con el presidente municipal electo Francisco Martínez Neri a fin de encontrar alternativas de solución definitiva a la problemática.

“Como locatarios seguimos la ruta legal, pero no podemos seguir bajo la misma situación de incertidumbre, confiamos en la buena disposición de Martínez Neri para ver el tema del Centro Comercial Reforma y atendernos”, sostuvo.

Sobre el tema, integrantes de los diversos sindicatos del ayuntamiento citadino exigieron la renuncia de los regidores que negaron la entrega del Centro Comercial Reforma a la dirección del Fondo de Pensiones para subsanar el adeudo millonario.

Sostuvieron que al no aprobar la donación del edificio solo complicaría la situación del adeudo que heredará el nuevo edil, Francisco Martínez Neri, dado que un recurso millonario para el ejercicio 2022.

“Algunos regidores fueron reelectos para ocupar cargos en el nuevo cabildo con Martínez Neri, por lo que es claro que buscan seguir cobrando sin trabajar y sin responsabilidad alguna”, cuestionaron.

Señalaron que los derechos de los más de 781 trabajadores jubilados y pensionados no son negociables ni mendigables, de donde urgen una solución definitiva a la problemática.

Indicaron que la solicitud para que el edificio fuera donado a la dirección de Pensiones no era para desalojar a nadie, sino para que hubiera un acuerdo y dicha instancia  administrara los recursos derivados del pago de rentas adecuadas y fortalecer el Fondo de Pensiones.