Bloqueos en la capital pegan a los más vulnerables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Bloqueos en la capital pegan a los más vulnerables

Edil se niega a resolver problemas del ayuntamiento capitalino


Bloqueos en la capital pegan a los más vulnerables | El Imparcial de Oaxaca

Personas con algún tipo de discapacidad, menores de edad recién vacunados en municipios conurbados y trabajadores fueron los principales afectados de las protestas de ayer en contra del edil capitalino Oswaldo García Jarquín.

Y es que como medida de presión, agremiados a diversos sindicatos impusieron 11 bloqueos en diversos puntos de la capital como medida de presión dado que el presidente municipal, se niega  a resolver sus demandas.

A unos 20 días para que entregue el cargo, la ciudadanía debió soportar una vez más las acciones implementadas por grupos de inconformes, quienes cierran calles ante la inacción de las autoridades.

Personas empujando la silla de ruedas de su familiar para buscar huecos entre camiones de pasajeros ocupados para bloquear calles y avenidas, fueron las postales de ayer.

El bloqueo en Héroes de Chapultepec, Fonapas y Crucero de Beisbol fue criminal para quien acudió a cita en el Hospital de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Bajo los intensos rayos del sol, adultos mayores, niños y personas con algún tipo de discapacidad se vieron obligados a caminar por varios kilómetros para poder abordar transporte público.

De nada sirvieron súplicas de automovilistas  para poder cruzar las avenidas, dado que en puntos de la zona norte quedaron atrapados, con limitadas opciones para cruzar al centro de la capital.

A través de sus cláxones, los automovilistas mostraban su desacuerdo con las medidas asumidas por los trabajadores del ayuntamiento de la capital, pues ahorcaron varias arterias principales.

No obstante, los inconformes se mantuvieron estoicos en los cruceros y calles, dado que el presidente municipal morenista Oswaldo García Jarquín, se niega a resolver sus planteamientos y pagar adeudos que superan los 18 millones de pesos.

La zona norte de la ciudad fue una de las más golpeadas por las movilizaciones de ayer al quedar prácticamente sellada por los manifestantes.