Entregan al Congreso iniciativa de Ley de Ingresos Municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregan al Congreso iniciativa de Ley de Ingresos Municipales

El documento fue elaborado por el equipo de transición de Francisco Martínez Neri


Entregan al Congreso iniciativa de Ley de Ingresos Municipales | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que el lunes 29 de noviembre el cabildo municipal de Oaxaca de Juárez aprobara la propuesta de Ley de Ingresos para la capital, el gobierno capitalino entregó, en fecha límite, la iniciativa al Congreso local. De acuerdo con las facultades que le otorga la Fracción XXI del Art.43 de la Ley Orgánica Municipal vigente, la propuesta fue redactada por el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri.

Al acto, realizado el martes 30 de noviembre de 2021, último día para la presentación del documento ante los diputados, asistieron el secretario municipal del Ayuntamiento Constitucional, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, acompañado de la regidora de Hacienda electa, Judith Carreño Hernández, así como del coordinador del equipo de transición de Francisco Martínez Neri, Felipe Edgardo Canseco Ruiz.

En el recinto legislativo fueron recibidos por la diputada local, Liz Arroyo, así como la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Mariana Benítez, y de la comisión de Hacienda, representada por el diputado Fredi Gil Pineda, quien expuso que darán prioridad a los municipios que cuentan con mayor número de habitantes, como Oaxaca de Juárez.

Con esta entrega se cumple con lo que marca la Ley Orgánica Municipal, en el artículo 123, el cual plantea que, una vez aprobada por mayoría calificada, en el Cabildo municipal deberá presentarse ante el Congreso del Estado a más tardar el último día del mes de noviembre de cada año.

Ahora, es responsabilidad del Congreso de Oaxaca, su aprobación, a más tardar el 31 de diciembre del presente año, de acuerdo con el artículo 123 de la citada ley municipal.

El actual cabildo apenas contó con algunos días para el análisis del documento, pues fue entregado a finales de la semana pasada por el equipo de transición. El lunes fue aprobado luego de que las y los regidores fueron convocados a una sesión extraordinaria de cabildo realizada en el Palacio Municipal.