Piden paz las comunidades de Nochixtlán en momentos de transición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden paz las comunidades de Nochixtlán en momentos de transición

“Vamos bien, nos da gusto que haya voluntad, un ambiente de paz, respeto, orden y legalidad, que es lo que espera el municipio de sus representantes”, dijo


Piden paz las comunidades de Nochixtlán en momentos de transición | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las acciones y obligaciones constitucionales de las autoridades, ayer en el auditorio municipal se reunieron las autoridades auxiliares para ser testigo de la reunión de trabajo de la autoridad electa y en turno para comenzar con la entrega-recepción.

Alfredo Feliciano López Santiago, presidente electo, acompañado de concejales, habló de lo importante de este proceso para avanzar en las negociaciones más apremiantes en las comunidades.

Dijo que la mayor preocupación es tener toda la información y acuerdos que haya con las comunidades y gestiones para que se cumpla con acciones a las familias y la gente de Nochixtlán.

Elizabet Mejía López, encargada del despacho municipal, dijo que será este miércoles 1 de diciembre a las 09 cuando comenzarán con los trabajos de entrega-recepción desde las comisiones asignadas.

Dijo que hay un buen trabajo de información, transparencia y manejo de la cuenta pública, todo informado a la auditoría superior de forma trimestral, entregado de mayo a la fecha que se asumió esta responsabilidad.

“Vamos bien, nos da gusto que haya voluntad, un ambiente de paz, respeto, orden y legalidad, que es lo que espera el municipio de sus representantes”, dijo.

Las autoridades municipales auxiliares señalan que es tiempo de caminar como un solo pueblo para que se rompa con esta etapa de diferencia entre hermanos de Nochixtlán.

Afirman que serán respetuosos de este proceso pero acompañantes para que se cumpla lo que ordena la ley, las obligaciones de los representantes y se camine de forma ordenada para el nuevo gobierno entrante en 2022.

Las autoridades y representantes de las comunidades de Nochixtlán respaldan al gobierno municipal en turno que preside Elizabeth Mejía, porque dijeron que en estos meses de administración se ha recorrido, caminado sin descanso en las dependencias de Oaxaca para rescatar recursos y gestionar más acciones luego de que se dejó todo a la deriva por el juicio que afronta la presidenta Lizbeth Victoria Huerta.