Inicia reparación de tramo de andador colapsado en Candiani | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inicia reparación de tramo de andador colapsado en Candiani

La otra sección del andador-canal que cayó hace más de dos meses (el 20 de agosto) en el fraccionamiento San José La Noria sigue desatendida y las cintas para acordonar se han caído.


Inicia reparación de tramo de andador colapsado en Candiani | El Imparcial de Oaxaca

A más de un mes de haber colapsado, inició la reparación del tramo del andador Del Sol que se ubica en la agencia de policía Candiani, Oaxaca de Juárez. Aunque en un primer momento la autoridad auxiliar informó que la atención se había programado para el pasado jueves, fue el sábado, dos días después, cuando arrancó.

Sin embargo, la otra sección del andador-canal que cayó hace más de dos meses (el 20 de agosto) en el fraccionamiento San José La Noria sigue desatendida y las cintas para acordonar se han caído.

Como informó en su momento este diario, a los habitantes de esta parte la autoridad de Oaxaca de Juárez les indicó que ante el fin de la gestión del edil Oswaldo García Jarquín y la falta de presupuesto solicitarán la atención a la administración entrante, en 2022.

Este miércoles, EL IMPARCIAL corroboró el inicio de los trabajos para la reparación y reposición de las losas del área de Candiani, luego de su caída el 27 de septiembre, a la altura del área deportiva de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

De acuerdo con trabajadores de la zona, fue el pasado sábado cuando iniciaron las labores en el Andador del Sol, en una longitud de aproximadamente 300 metros, de la privada del Sol hasta Mártires de Tacubaya.

Debido a los trabajos, se ha restringido la circulación vial en las avenidas Oaxaca y Jorge L. Tamayo. Asimismo, se ha agudizado la pestilencia a raíz de que quedaron expuestas las aguas negras de un canal que se construyó hace décadas con fines pluviales.

La tarde de ayer ya se habían retirado varias losas dejando únicamente las que conectan a las avenidas Oaxaca y Jorge L. Tamayo con las viviendas de la agencia.

El Andador del Sol está ubicado junto a la avenida Oaxaca y conecta con la avenida Jorge L. Tamayo y con el bulevar Eduardo Mata. Además de ser un paso peatonal opera como canal de aguas negras y pluviales, por lo que en  temporada de lluvias incrementa considerablemente su cauce.