Desalojan a ambulantes de la calle 20 de Noviembre; se suscita conato de riña | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desalojan a ambulantes de la calle 20 de Noviembre; se suscita conato de riña

En la búsqueda de espacios para instalarse en la calle 20 de Noviembre, se generó una discusión entre comerciantes del mercado Benito Juárez, ambulantes y policías; comercios empiezan a bajar cortinas


  • Desalojan a ambulantes de la calle 20 de Noviembre; se suscita conato de riña
  • Desalojan a ambulantes de la calle 20 de Noviembre; se suscita conato de riña

Una nueva riña entre policías municipales y comerciantes ambulantes se presenta esta tarde en la ciudad de Oaxaca, durante la continuación del operativo Alfa II del ayuntamiento capitalino.

En la búsqueda de sitios para instalarse en inmediaciones del mercado Benito Juárez y la calle 20 de Noviembre, dirigentes de comerciantes y mandos policiacos se han confrontado verbalmente y se han presentado elementos de seguridad con equipo anti motín.

Una de las primeras discusiones sucedió alrededor del mediodía junto al mercado Benito Juárez, a dónde arribó el director de la Policía Municipal de Oaxaca, Marcos Fredy Hernández.

Decenas de policías avanzan sobre la calle 20 de Noviembre retirando a los comerciantes y parte de las estructuras. Unos vendedores acceden a retirarse, sin embargo dirigentes tratan de mantener los espacios.

Ante la tensión y el temor de una refriega como la de este viernes, varios establecimientos de la zona fueron cerrados.

Algunos comerciantes lograron llevarse sus puestos y mercancías, pero otros no tuvieron tanta suerte ante el avance de la policía, que subió las estructuras a camionetas de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.