Cortan árbol sobre la avenida Manuel Ruiz en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cortan árbol sobre la avenida Manuel Ruiz en la colonia Reforma

Protección Civil reportó riesgo de colapso por una plaga agresiva en el ejemplar


  • Cortan árbol sobre la avenida Manuel Ruiz en la colonia Reforma
  • Cortan árbol sobre la avenida Manuel Ruiz en la colonia Reforma

Esta mañana, elementos de Protección Civil Municipal retiraron los restos y tronco de un árbol sobre la Avenida Manuel Ruiz en la capital oaxaqueña.

Fue a través de una denuncia ciudadana que trabajadores acudieron a retirar el ejemplar, al derribarlo notaron que presentaba una plaga agresiva que lo había dejado hueco en el interior; las raíces del árbol apenas y podían sostenerlo pues se encontraban severamente dañadas, por ende, este se encontraba en riesgo de caer representando un gran peligro para transeúntes y vecinos.

Las labores iniciaron desde las 6:00 horas con el uso de motosierras y se hizo un corte de circulación sobre la calle de Almendros de la colonia Reforma en el sentido de Norte a Sur, los automovilistas se reincorporan metros adelante.

La circulación normal se reestableció alrededor de las 11:00 horas, sin embargo, reclaman a trabajadores haber dejado algunas ramas del árbol en el camellón de la avenida.