Buscan rescatar mercado de Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan rescatar mercado de Santa Rosa Panzacola

Actividades comerciales se han desplomado ante la pandemia del Covid-19.


Buscan rescatar mercado de Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca

Al celebrar su XXXIII aniversario, locatarios del Mercado Zonal en Santa Rosa buscan reanimar las actividades comerciales pues se han desplomado sensiblemente ante la pandemia del Covid-19.

“La afluencia de consumidores se ha caído, ya casi no viene la gente a comprar y por eso se necesita una intensa campaña de promoción, que haya publicidad para que le gente venga a comprar”, coinciden los comerciantes.

Ahora van a los supermercados, a las cadenas comerciales que se nos instalan casi enfrente pues muchos productos ya los comercializan en esos sitios, aunque la calidad no es la misma.

Aunado a ello, demandan atender los reclamos de seguridad, alumbrado público y limpieza, pues con 268 puestos, 106 casetas, 21 semifijos y 13 tolerados, este mercado que inicio actividades el 16 de agosto de 1988, reclama de la atención de las autoridades municipales para reanimar sus ventas y evitar que se convierta en un “elefante blanco”.

Lamentan que a pesar de que han solicitado desde hace varios años mayor seguridad y alumbrado público para el mercado y su zona colindante, han sido prácticamente ignorado en sus peticiones.

Debido al paso del tiempo, se necesita atender la rehabilitación de las instalaciones, de las losetas de cerámica en los pisos de los pasillos y en los baños, así como la rehabilitaron del sistema hidráulico, sanitario y eléctrico, muebles sanitarios, mamparas, puertas, lavabos, baños, tinas, mingitorios y espejos.

Exigen que el Gobierno Municipal voltee los ojos a su mercado ya que es el primero al entrar a la capital y el último cuando salen de ella, y mientras se brinda atención a los mercados del centro a los mercados zonales se les ha relegado.