Llevarán a cabo el Primer Congreso Ciudadano del Agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llevarán a cabo el Primer Congreso Ciudadano del Agua

Las actividades se enfocarán en analizar acciones colectivas en beneficio de la protección, buenas prácticas de uso y gestión del agua en la ciudad de Oaxaca


Llevarán a cabo el Primer Congreso Ciudadano del Agua | El Imparcial de Oaxaca

Ambientalistas, ex candidatos e integrantes de la sociedad civil, anunciaron la realización del Primer Congreso Ciudadano del Agua que tiene como finalidad dar a conocer la crisis sobre la escasez de agua que se vive en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Las actividades del Congreso se enfocarán en analizar acciones colectivas en beneficio de la protección, buenas prácticas de uso y gestión del agua en la ciudad de Oaxaca.

Informaron que en las actividades que inician este sábado, participarán especialistas como Ricardo Castelán, quién hablará sobre la importancia de los recursos naturales.

Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), informó que debido a la explotación irracional del agua en la zona conurbada, los mantos acuíferos se han secado y ahora los que se dedican a la venta del vital líquido, se han visto obligados a buscar nuevas zonas.

En el Congreso también participan integrantes del Comité por la defensa de los derechos colectivos de Oaxaca, la Confederación Nacional Ecologista (CONAEP) voluntarios y ciudadanía.