Por falta de atención a demandas Antorcha Campesina marcha en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por falta de atención a demandas Antorcha Campesina marcha en Oaxaca

A pesar de los muertos en la Mixteca las autoridades son indolentes y ponen de pretexto la pandemia aseguran los inconformes.


Por falta de atención a demandas Antorcha Campesina marcha en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Agremiados al movimiento de Antorcha Campesina, realizan una marcha para exigir cumplimiento a una serie de demandas que han venido entregando al gobierno del estado y que no han sido atendidas.

La movilización salió del paseo Juárez el Llano al zócalo capitalino donde realizarán un mitin político y para que las autoridades estatal escuche las carencias que tienen como agremiados a la organización y que hasta el momento no han sido revisadas.

“Oaxaca tiene serios problemas que deben ser atendidos, sin embargo, las autoridades ponen de pretexto la pandemia por Covid-19, y no dan puntual atención” señalaron.

Uno de los principales temas que aqueja a la organización es el conflicto que se mantiene entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, donde ha habidos muertos y no se revisa la problemática agraria y el conflicto aún continúa latente.

Finalmente, señalaron que van a seguir realizando más actos de protesta y que no será responsabilidad de ellos si se afectan a terceros, que la responsabilidad caerá en el gobierno estatal por su falta de capacidad para atender problemáticas.