Falta medio año y el Municipio de Oaxaca ya planea entrega-recepción
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Falta medio año y el Municipio de Oaxaca ya planea entrega-recepción

La Ley Orgánica Municipal establece que el proceso formal de entrega-recepción empieza en diciembre


Falta medio año y el Municipio de Oaxaca ya planea entrega-recepción | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la integración del comité interno de entrega de la administración pública municipal, la confianza al interior del cabildo es que esta se dé de manera transparente y el gobierno electo no tenga problemas con adeudos, trámites o pago de nómina.

El regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento, José Manuel Vázquez Córdova, considera que la integración del comité interno permitirá detectar problemas en el actual gobierno y atender los pendientes. Y de esta manera el gobierno electo no tenga problemas a su llegada el 1 de enero próximo.

“El que ya se instale el comité de entrega-recepción va a permitir que el proceso de entrega sea lo más ordenado posible”, señala el concejal, quien recuerda que si bien la Ley Orgánica Municipal establece que el proceso formal de entrega-recepción empieza en diciembre “el adelantar los trabajos de revisión e integración de la documentación” abonará en ese orden y en la transparencia.

El cabildo municipal aprobó la conformación del órgano, pero este será instalado formalmente en los próximos días, tiempo en el que se enfocará en los procesos de integración de información y fechas, señala el regidor. Este comité está integrado por concejales y enlaces de sus regidurías o sindicaturas; además de titulares de cada dependencia de la administración municipal.

Ante esto, Vázquez Córdova confía en que al concluir el gobierno actual no haya adeudos a proveedores ni problemas con la nómina o con el arrendamiento de inmuebles. Asimismo, espera que toda la información del patrimonio mobiliario e inmobiliario esté en condiciones óptimas de entrega.

Preparan nuevo reglamento y directorio

En el caso de la regiduría a su cargo, Vázquez adelantó que se atenderán todas las solicitudes o expedientes en materia de funcionamiento de establecimientos comerciales. “No queremos dejar pendientes” o que estos sean “lo menos posibles”, comenta.

En próximas fechas también espera presentar y que se apruebe un nuevo reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales: “Será la reglamentación que sustituya al actual reglamento que tiene más de 10 años y además pretende abrogar cinco reglamentos”.

Habrá, dice, un solo instrumento normativo, armonizado con el recién aprobado reglamento general para el Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico, con el catálogo de giros y que esté antes de la aprobación de la nueva ley de ingresos.

También prevén concluir el catálogo municipal de trámites y servicios, así como el  de inspecciones, a fin de mejorar los trámites ante el ayuntamiento.