Incumplen fecha para Cadi y nuevo mercado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incumplen fecha para Cadi y nuevo mercado

El nuevo espacio, el Centro de Desarrollo Comunitario y el Cadi comenzaron a construirse en 2020; en febrero, se reportó un avance de más del 90%


Incumplen fecha para Cadi y nuevo mercado | El Imparcial de Oaxaca

Pensados para inaugurarse en abril pasado, durante una de las visitas del presidente de México, algunas obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desarrolla en la ciudad de Oaxaca siguen sin concluirse. Se trata de un mercado para comerciantes ambulantes, un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y otro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI).

Fue en la última semana de febrero cuando, en sesión de cabildo, el edil de la capital se refirió a la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador haría en abril, y en la cual se aprovecharía para inaugurar tales obras.

Sin embargo, la fecha ha pasado y siguen sin inaugurarse. En el caso del mercado, el edil Oswaldo García Jarquín señaló que este será para reubicar parte del comercio ambulante del Centro Histórico. No obstante, reconoció que los espacios en él serían insuficientes para el total de comerciantes, en un ciudad donde se estiman 5 mil puestos en la vía pública.

Aunque muestra avances, el nuevo mercado sigue inconcluso y con varios trabajadores y materiales en el área. El lunes, parte del material se observaba junto al inmueble, además de que permanecían láminas de protección a manera de vallas. Asimismo, en el interior se observó a empleados de la construcción desarrollando diversas labores.

En una consulta al portal “Mi México late”, de la Sedatu, las obras del CDC-CADI aparece con un avance de más del 99.99 por ciento. Sin embargo, no aparecían detalles del mercado. 

En octubre de 2020, los tres espacios mostraban un avance de más del 30 por ciento (35 para el CDC-CADI y 39 para el nuevo mercado). En febrero, días antes de que García Jarquín hablara de la inauguración, el ayuntamiento había señalado que el avance era de más del 90 por ciento, al menos para el complejo CDC-CADI.

De acuerdo con el ayuntamiento, el nuevo mercado se realiza con una inversión aproximada de 37 millones de pesos. En tanto el CDC-CADI, con cerca de 22 millones de pesos.