Alista SECUABJO huelga en la máxima casa de estudios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista SECUABJO huelga en la máxima casa de estudios

Dentro de las exigencias hay puntos que fueron tratados en el 2020 y no se han cumplido


Alista SECUABJO huelga en la máxima casa de estudios | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO), demandaron continuidad del programa de productividad y eficiencia que se detuvo en el periodo del 2020.

Según los trabajadores las actividades por parte de los afiliados a la gremial no se detuvieron, acudieron a sus puestos de trabajo debido a que algunas funciones no se podían llevar a cabo a distancia.

“Queremos dejar en claro que no vamos a permitir que nos sigan aplazando, de lo contrario nos vamos a ir a huelga por falta de compromiso por parte de las autoridades universitarias y del gobierno del estad0” señaló.

En abril la dirigencia aplazó el estallamiento a la huelga, ello en relación a una atención por parte de las autoridades involucradas.

“Este pago debió haberse hecho el año pasado pero no lo hemos viso, tenemos otros asuntos de carácter económico como revisión salarial y plazas que tenemos pendiente”, si lo que ya tenemos firmado en el 2020 no lo quieren avanzar que nos espera para este año” recalcaron.

Se prevé que este mes los trabajadores paren labores.