Movilidad en la capital, reto, Martínez Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Movilidad en la capital, reto, Martínez Neri

En entrevista para El Imparcial de Oaxaca, Francisco Martínez Neri admite que la movilidad es uno de los temas torales a resolver dentro de su administración y para ello requiere de la voluntad de los municipios conurbados


Movilidad en la capital, reto, Martínez Neri | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Martínez Neri, candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital tiene claro el proyecto a poner en marcha para reordenar la vialidad y tener zonas menos congestionadas.

En entrevista para El Imparcial de Oaxaca admite que la movilidad es uno de los temas torales a resolver dentro de su administración y para ello requiere de la voluntad de los municipios conurbados.

“Estamos en una zona metropolitana y las decisiones que tengamos que tomar, sin duda urge la participación activa de los municipios aledaños, para atenderlo de una manera integral”, expone.

El ex diputado local subraya que una medida vital y que apoyará al tema de descongestionamiento de   las principales vías de comunicación en la ciudad, tiene que ver con el ordenamiento y la regulación.

“Uno de los compañeros que nos acompaña en la planilla y que tiene conocimiento del tema, no habla de que si se forman a todos los taxis foráneos desde el centro, fácil se puede llegar a Etla”, añade.

Por lo que considera espantoso y terrible la situación que atraviesa el transporte público en Oaxaca y para ello se requiere de la participación activa de las autoridades municipales.

Es un problema de política pública y de visión de quien dirigen los destinos del transporte, “necesitamos regular y lograr una armonía entre el sector y los automovilistas para tener mejores vialidades”.

Martínez Neri opina que el sistema de transporte público necesariamente debe modernizarse, “porque hay un número excesivo de unidades de transporte público tanto urbanos como taxis”.

Y es que la autoridad municipal identifica  puntos de alta afluencia de unidades de mayor volumen y peso en; Santa Rosa, Monumento a la Madre, Parque del Amor, Avenida Universidad, Periférico, Independencia, JP García y zonas aledañas al Mercado de Abasto.

Así mismo tienen registros de más de 121 mil vehículos, de estos 18 mil son motocicletas, 65 mil automóviles, 36 mil camionetas, 2 mil urbanos y mil 344 taxis de sitio.