Registros sin tapas representan un riesgo en para la ciudadanía en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Registros sin tapas representan un riesgo en para la ciudadanía en Oaxaca

A pesar de que la ciudadanía ha reportado estos problemas, ninguna instancia de gobierno ha dado solución


Registros sin tapas representan un riesgo en para la ciudadanía en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con las primeras lluvias del año, varios registros y el sistema de la red de alcantarillado sufrieron daños y se quedaron sin tapas, situación que representa un peligro constante para la ciudadanía.

Aunque las y los ciudadanos han reportado a las autoridades municipales y estatales las zonas donde se ubican estas infraestructuras en mal estado, a la fecha ninguna instancia gubernamental ha tomado cartas en el asunto.

Uno de los registros se ubica sobre el margen derecho de la avenida Riberas del Río Atoyac, entre las calles de Nuño del Mercado y Sauces; el siguiente, en la Calzada Madero, a unos metros del Monumento a los Niños Héroes, sobre el carril confinado del Citybus.

“Ya se reportó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y a Teléfonos de México (Telmex) porque existen otras tapas que tienen la leyenda de esta dependencia y de la empresa, pero hasta el momento nadie ha venido a reparar, o siquiera para revisar”, señaló el señor Marcelo Mendoza Cruz, vecino del Barrio del Marquesado, quien vive sobre la Calzada Madero.

Expuso que en los días de lluvias, el agua pluvial se acumula en el carril confinado y al ser una Avenida importante, teme que en cualquier momento pueda ocurrir una desgracia. “Tiene más de un metro de profundidad, si alguien se cae se va a lastimar; ahora por este lugar pasan muchos ciclistas y motociclistas”.

Por ello, solicitó la intervención del personal de Protección Civil Municipal o Estatal, “por lo menos para que vengan a acordonar antes de que pase una desgracia”, comentó.

Otro registro colapsado se ubica en la calle de Miguel Cabrera, en su esquina con Vega en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, en donde los vecinos de la zona colocaron una banderola para advertir del peligro a las y los ciudadanos que cruzan por esta vía.

Además, existe otro en la calle de Armenta y López, esquina Xóchitl, en el que los colonos también tomaron sus precauciones para advertir sobre el peligro, colocando una llanta en el lugar.

Debido al grave peligro que representan estos registros, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para atender las denuncias y reparar estas infraestructuras que podrían provocar un accidente.