Habrá Festival del Mole en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habrá Festival del Mole en Oaxaca

El próximo 1 de mayo se desarrollará el festival mole en el municipio de Teotitlán de Valle, mismo que reunirá a 17 chefs de toda la república mexicana.


Habrá Festival del Mole en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El evento tendrá como sede el conocido restaurante Tierra Antigua, ubicado en dicho municipio perteneciente a los Valles Centrales de Oaxaca.

En conferencia de prensa, los organizadores detallaron que la actividad tendrá como cupo máximo 100 personas, para con ello mantener la sana distancia.

“Vamos a estar en siete sedes de la república mexicana, en cuatro de Estados Unidos y vamos a concluir en Perú” agregó Ariosto Antonio, fundador de dicho evento que inició en el 2019 en Baja California.

Para poder formar parte de dicho festival se deberá previamente adquirir un boleto con una cuota de recuperación, los pases de acceso serán distribuidos a través de la página festivaldelmolebcs.com

En esta edición se contará  con la presencia de maestras cocineras tradicionales de distintas regiones de la entidad.

“Vamos a hacer un dúo cocinando maestra cocinera tradicional con un chef invitado y vamos a hacer esa parte de tradición con vanguardia, utilizar métodos de cocción tradicionales y métodos de cocción innovadores” agregó.

El Festival del Mole que busca promover y posicionar a nivel mundial la amplia gastronomía de Oaxaca, retoma la actividad luego de haberse suspendido en el 2020.