Refuerzan operativos en la Central de Abasto debido a los crecientes hechos violentos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan operativos en la Central de Abasto debido a los crecientes hechos violentos

Derivado de los hechos violentos que se han suscitado en inmediaciones del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional reforzaron los operativos en la zona.


Refuerzan operativos en la Central de Abasto debido a los crecientes hechos violentos | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de este lunes, los elementos policiacos instalaron dos filtros de seguridad sobre la Avenida Central y en Riberas del Río Atoyac, lo que generó sorpresa y mayor seguridad para los usuarios y comerciantes.

“Ojalá siempre lleven a cabo estos operativos, pero que barran parejo porque los malillas andan allá adentro, cuando roban y asaltan se van corriendo por el río o por el puente California”, comentó Juan Martínez, comerciante del Mercado Lázaro Cárdenas, mejor conocido como La Fayuca.

El ciudadano señaló que en los últimos días la violencia se ha recrudecido en el interior del mercado, por lo que la presencia policiaca también genera seguridad para los miles de usuarios que diariamente acuden al mercado más grande de Oaxaca.

“Antes se hablaba o había solamente asaltos, robos de carteras, celulares y los que entraban a las casetas, pero ya cuando hay ejecuciones como se ha visto en los últimos días, pues a uno como comerciante le afecta mucho, la gente ya no quiere venir a comprar”.

De acuerdo con los elementos de la Policía Estatal, los operativos se llevan a cabo para detectar y disminuir el robo de motocicletas y vehículos, o bien para inhibir la incidencia delictiva con la revisión de los ocupantes.

“Por el momento solamente nos enfocamos en los filtros intermitentes en las zonas aledañas del mercado, el operativo pie-tierra le corresponde a la Policía Municipal”, informaron los mandos policiacos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) destaca que durante el mes de enero se registraron 135 denuncias por robo a transeúntes en la vía pública en el estado de Oaxaca, 103 se cometieron con violencia y 32 sin violencia.

En lo que respecta al robo de transporte público individual fueron 26, de los cuales 12 se cometieron con violencia y 14 sin violencia, principalmente en las calles aledañas a la Central de Abasto.