Atención urgente para el río Atoyac, piden ambientalistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Atención urgente para el río Atoyac, piden ambientalistas

La contaminación no solo afecta al río, también a los habitantes aledaños pues llega a los hogares a través del aire.


Atención urgente para el río Atoyac, piden ambientalistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera

El festín de las mundicias es el performance que un grupo de ambientalistas llevó a cabo bajo el puente del Tecnológico, ello para exigir atención inmediata a la contaminación del río Atoyac.

Con la participación de distintos defensores del medio ambiente se desarrolló una “cena” con alimentos se producen con el agua de dicho afluente.

“Toda esta agua se evapora y llegan a nuestros alimentos, verdura que es regada con aguas residuales eso es una realidad” señaló Gerardo Aldeco integrante del Colectivo de Organizaciones Ambientalista de Oaxaca (COAO).

Para la puesta en escena fueron personificadas varias instituciones públicas que tienen injerencia en el cuidado del medio ambiente.

El Colectivo de Organizaciones Ambientalista de Oaxaca ha denunciado en múltiples ocasiones el aumento de la contaminación del río Atoyac poniendo en riesgo la flora y fauna.


aa

 

Relacionadas: