Ven tintes políticos en la entrega de verduras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ven tintes políticos en la entrega de verduras en Oaxaca

Comerciantes expusieron que esto podría generar carestía, pues el acaparamiento y la distribución gratuita genera desabasto en las zonas productoras


Ven tintes políticos en la entrega de verduras en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Comerciantes del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez de la ciudad de Oaxaca señalaron que la entrega gratuita de verduras en la ciudad tendría fines políticos y económicos por parte de los organizadores.

“Dicen que no hay venta por eso lo están regalando, pero la realidad no es así: hay ventas porque son productos que son considerados por el Gobierno como esenciales, entonces no se puede dejar de vender como pasa con otros productos como la ropa, que también viene mucho de Puebla”, comentaron comerciantes del área de Bodegas que también adquieren sus productos en el estado vecino.

Expusieron que esto podría generar carestía en algunas zonas del país, pues el acaparamiento y la distribución gratuita genera desabasto en las zonas productoras, lo que conlleva a un incremento en los costos desde las zonas de traslado hasta los mercados.

En los camiones que transportaron las verduras se colocaron letreros con la leyenda “Agricultores de Palmarito, Tochapan, Puebla y pueblos aledaños se unen con los hermanos para que no quede un platito sin comida, les mandamos un fuerte abrazo y les deseamos feliz día, atentamente su amigo el agricultor Antonio Valente Martínez Fuentes”.

Cabe destacar que durante diciembre de 2020, Martínez Fuentes también distribuyó insumos en el estado de Puebla; sin embargo, las autoridades del estado vecino lo acusaron de realizarlo con tintes políticos.

Por ello, el Gobierno de Puebla emitió un decreto para prohibir que se lucrara con la necesidad de los ciudadanos y ciudadanas más necesitadas e impidió que se otorgaran este tipo de supuestos apoyos.

En la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), la entrega se realizó en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde acudió el edil Dante Montaño Montero, y en la ciudad de Oaxaca en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, donde también estuvieron presentes trabajadores auxiliares de la agencia.

“Se decidió hacer esta gran labor gracias a que el señor Antonio Valente Martínez Fuentes tocó las puertas de muchos agricultores, ya que debido a la pandemia las ventas de muchos productos cayeron y el agricultor, en vez de tirarla o voltearla en los terrenos, decidió compartirla con sus hermanos, esto viene sin lucro, no tiene tinte político, ningún presidente o gobernador está haciendo lo que hace el señor Antonio ”, expuso María Guadalupe Sánchez López, quien señaló que es voluntaria de Martínez Fuentes.