AMDROC realizará Congreso Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

AMDROC realizará Congreso Nacional

Convocan a ingenieros civiles, arquitectos y estudiantes


AMDROC realizará Congreso Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obras y Corresponsales, A.C. (AMDROC), anunció su 13 Congreso Nacional que se realizará del 3 al 5 de diciembre en la ciudad de Oaxaca.

Esta asociación se constituyó en 1988, cuyo objetivo es colaborar con las autoridades, incidir en la capacitación de los agrupados en materia de reglamentos ambientales y viales.

Al convocar a ingenieros civiles, así como arquitectos y estudiantes, buscan establecer relaciones con todos los sectores afines con el objetivo de fortalecer la profesionalización. 

El presidente nacional de la asociación, Francisco de Jesús Chacón García, externó que cada año realizan este evento, no obstante, dadas las condiciones por la pandemia de Covid-19, para este 2020, el desarrollo será en su mayoría, vía virtual. 

Las ponencias de algunos profesionales estarán en línea y no serán muchas las personas que acudan de manera presencial, debido a la pandemia. 

Los organizadores aseguraron que se respetarán las medidas sanitarias pertinentes, a fin de salvaguardar la salud de quienes acudan. 

Francisco de Jesús Chacón aseguró que tienen una estrecha relación con las instancias gubernamentales, como estatales y nacionales en cuanto a obra. 

Han participado en la reconstrucción de espacios afectados por los pasados sismos, así como en la valoración de las escuelas. 

En tanto, como parte importante de este Congreso, dedicarán una parte a los estudiantes a quienes no cobrarán su asistencia. 

La AMDROC también observó un panorama complicado en este año debido a las condiciones de la crisis sanitaria, que se puede superar con la suma de esfuerzos. 

La Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsales cambiará de   dirigencia en el contexto de este evento, cargo que asumirá Rolando Ortiz Ramos.