Exigen pavimentación en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen pavimentación en San Antonio de la Cal

Habitantes de la colonia Buenos Aires bloquearon la Carretera Federal 175 para pedir la pavimentación de una calle en esta comunidad


  • Exigen pavimentación en San Antonio de la Cal
  • Exigen pavimentación en San Antonio de la Cal
  • Exigen pavimentación en San Antonio de la Cal

Mediante un bloqueo en la Carretera Federal 175, habitantes de la colonia Buenos Aires del municipio de San Antonio de la Cal, exigieron la pavimentación de una calle en esta comunidad.

Lucio Martínez Sánchez, vecino de la colonia e integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), informó que la manifestación es para exigir a las autoridades municipales y estatales, la pavimentación de la calle 16 de Septiembre.

“Los habitantes de la colonia Buenos Aires, estamos hartos de los engaños por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego), entregamos en tiempo y forma nuestras demandas, pero ni el comisionado municipal Alfonso Escobar Mateos, mucho menos los funcionarios del gobierno estatal han cumplido”.

Detalló que por parte del administrador municipal, “no tiene ni siquiera la disposición de atender las demandas de la ciudadanía, su prepotencia y su soberbia hizo enojar a los vecinos, por eso acudimos a la Segego, donde solo nos hicieron falsas promesas”.

De acuerdo a los colonos, el pasado 5 de noviembre asistieron a una mesa de trabajo convocada por la subsecretaria General de Gobierno, María Luisa Matus, en el cual alcanzaron acuerdos para solucionar sus peticiones.

“Se comprometió que en una semana nos daba una respuesta, ya pasaron más de 20 días y no vemos para cuándo, exigimos que ya se pavimente la calle 16 de Septiembre, son 220 metros lineales, ya existe el proyecto pero nadie se quiere hacer cargo de ello, los habitantes de San Antonio de la Cal estamos abandonados”, afirmó Martínez Sánchez.

Al bloqueo que se instaló sobre la 175, a unos metros del crucero de la Experimental, se sumaron otras colonias donde el FPR tiene presencia, por lo que advirtieron que de no encontrar una respuesta satisfactoria, podrían continuar este martes con más bloqueos.

 “Estamos analizando bloquear otros cruceros como el de Avenida Universidad y del Aeropuerto Internacional de Oaxaca (AIO), también vamos a exigir una auditoría para el comisionado municipal, Alfonso Escobar porque no sabemos qué está pasando con los recursos públicos que llegan en el municipio de San Antonio de la Cal, no hay servicios, mucho menos obras de impacto social”, apuntó.