Vecinos rechazan gasolinera en La Noria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos rechazan gasolinera en La Noria

Habitantes de Trinidad de las Huertas y San José La Noria señalan que las autoridades municipales y estatales se han negado a atender su demanda


  • Vecinos rechazan gasolinera en La Noria
  • Vecinos rechazan gasolinera en La Noria

Habitantes de los barrios (colonias) Trinidad de las Huertas y San José La Noria rechazan la instalación de una nueva gasolinera sobre el bulevar Eduardo Mata, en la capital oaxaqueña. Los vecinos consideran que la operación de la misma representa una bomba de tiempo, al ubicarse en una zona de escuelas, con habitantes que en gran parte son de la tercera edad.

A nombre de los inconformes de esta parte de Oaxaca de Juárez, Maricela Trujillo señaló que el nuevo establecimiento comenzó a construirse en el mes de abril y “a oscuras”, nunca de día. Pero que en cuanto se percataron de ello, un grupo de vecinos manifestó su inconformidad ante la autoridad municipal y la estatal, pero sin obtener respuesta favorable. 

OÍDOS SORDOS

Bajo el argumento de la emergencia sanitaria de Covid-19 y el cierre de oficinas, personal del ayuntamiento que preside el edil Oswaldo García Jarquín no los atendió y solo les prometía recibirlos en días próximos. “El director del Centro Histórico nos cerró totalmente las puertas”, señaló la vecina.

Asimismo, y aunque observaron un sello de clausura de parte de esta instancia, este desapareció pronto. Si bien, después acudieron a inconformarse con la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, de cuyo extitular (José Luis Calvo Diga) consideran es la propiedad del negocio, tampoco tuvieron respuesta. Igualmente, con la Secretaría de Gobernación.

A aproximadamente 200 metros de la nueva gasolinera existe ya una, del lado de Avenida Universidad. Asimismo, frente al negocio se ubica un súper mercado y plaza comercial. Por la parte de atrás, hay viviendas, una parroquia y un centro para atención de infantes.

AVANCE DEL 90 %

La mañana de ayer, alrededor de 10 trabajadores se encontraban al interior de la estación, misma que mostraba un avance de aproximadamente el 90 por ciento. Frente a esta situación, la vecina advirtió que no hay acercamiento alguno de las autoridades. 

Y que los habitantes de ambos barrios impedirán el inicio de operaciones de la gasolinera, pues también consideran que se carece de los permisos para su construcción y operación. “No queremos esta bomba de tiempo”.

Aunque se solicitó información sobre permiso alguno del establecimiento ante el ayuntamiento capitalino, hasta el cierre de edición no se tuvo respuesta.

OTRAS QUEJAS

Esta no es la primera vez que vecinos de la ciudad se inconforman por establecimientos en lo que va de la emergencia sanitaria. Antes, se manifestaron habitantes de la colonia Lindavista, por la operación de la sucursal de un laboratorio de análisis clínicos. Asimismo, vecinos de la colonia El Maestro, en la agencia Pueblo Nuevo, ante las operaciones de unas oficinas funerarias.