Denuncian a profesora de Oaxaca por seña obscena durante clase en línea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian a profesora de Oaxaca por seña obscena durante clase en línea

Señalaron que la profesora advirtió a los alumnos que los padres o madres de familia no debían estar presentes en las video-clases


Denuncian a profesora de Oaxaca por seña obscena durante clase en línea | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1 denunciaron ayer el mal comportamiento de una profesora hacia los alumnos durante las clases a distancia, donde incluye mensajes obscenos y tareas que hacen apología del delito.

Los denunciantes que prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, señalaron que al inicio del ciclo escolar 2020-2021, la profesora advirtió a los alumnos que los padres o madres de familia no debían estar presentes en las video-clases. De darse cuenta, habría sanciones.

Algunos padres de familia acusaron a la profesora de constantes expresiones hostiles hacia el alumnado durante las clases, consideradas antipedagógicas y alejadas del plan oficial de estudios.

“La maestra María Candelaria siempre actúa así en las clases y parece que no le importa porque ya ha tenido problemas con varios padres en otros años”, expuso uno de los denunciantes.

Los inconformes decidieron denunciar a la maestra que imparte la materia de Español, luego de que en plena clase virtual, mostrara una seña obscena ante la complacencia de algunos y el disgusto de otros alumnos y padres de familia.

A esto se suman las tareas que hacen referencia a delitos como el secuestro, donde les pide imaginar y narrar las historias de sus secuestros, contestando preguntas de cómo, quiénes, dónde y cuándo ocurrieron.

“Es increíble que pida tareas de ese tipo, cuando pudo haber propuesto temas positivos y propositivos”, destacó una madre de familia, luego de confiar en que las autoridades de la institución no permitirán más actitudes que solo ofrezcan mal ejemplo a los estudiantes.

En otros estados del país, varios profesores se han hecho virales en las redes sociales por su mal comportamiento, discriminación o agresión a sus alumnos durante las clases virtuales, sobre todo en el nivel superior.

Los casos más recientes fueron de dos maestros de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizaron comentarios machistas y misóginos durante las clases en línea.

En Oaxaca, el caso de la profesora se dio durante las clases con alumnos de la secundaria ubicada en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, donde un grupo de padres y madres de familia pidieron la no repetición.