Baches inundan privada Eduardo Vasconcelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches inundan privada Eduardo Vasconcelos

En la colonia Reforma, donde se ubica la vialidad, el pavimento ha quedado prácticamente desprendido en algunas zonas


Baches inundan privada Eduardo Vasconcelos | El Imparcial de Oaxaca

Los baches se han convertido en una constante en la ciudad de Oaxaca, en donde varias de las calles presentan severos deterioros. A lo ya visto en áreas como las inmediaciones del Parque del Amor o Las Casas, se suman las de otras colonias. Tal es el caso de la Reforma, al norte de la capital del estado. 

En esta parte de la ciudad, la privada Eduardo Vasconcelos, que une al bulevar Eduardo Ruiz y a la arteria denominada Heroico Colegio Militar, son constantes los baches u hoyancos en la carpeta asfáltica. Esta prácticamente ha desaparecido en algunas zonas, entre los aproximadamente 500 metros de longitud de la vía.

En un recorrido hecho este domingo, se observó que las unidades que deben de cruzar por la zona intentan tomar las mayores precauciones posibles. Aunque es inevitable sortear todos los baches. Para algunos vecinos, el daño en la vía data de varios años. Y que aunque han solicitado atención de parte de las autoridades, de esta o administraciones pasadas, no han tenido respuesta.

Pero a estos baches en la privada se suman otras afectaciones en la banqueta, por ejemplo, la colocación de rampas en una zona cercana al bulevar Manuel Ruiz. Esto hace que el paso peatonal quede reducido en la banqueta.

Calles en mal estado han hecho que en últimas fechas desde la iniciativa ciudadana o de la privada se emprendan acciones por cuenta propia, como sucedió en torno al Parque del Amor.

Los baches han sido motivo de reclamo para las autoridades municipales, las cuales, ante la constante de ella, emprendieron en la segunda mitad de septiembre una nueva etapa de bacheo. En ese momento, el edil Oswaldo García Jarquín responsabilizó de parte del problema en la ciudad a las zanjas dejadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

Asimismo, en un encuentro virtual con sus ciudadanos, reconoció otro problema para la urbe, el de los semáforos que constantemente se descomponen. Para esto último, refirió que se necesitaría de al menos 12 millones de pesos.