Obras de SAPAO generan controversia entre vecinos de Agencia Guadalupe Victoria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras de SAPAO generan controversia entre vecinos de Agencia Guadalupe Victoria

Algunos habitantes señalan que se ha afectado su tránsito y tranquilidad, mientras que otros lo consideraron normal


Obras de SAPAO generan controversia entre vecinos de Agencia Guadalupe Victoria | El Imparcial de Oaxaca

La obra de ampliación de la red de agua potable en la calle Emiliano Zapata de la agencia Guadalupe Victoria ha generado opiniones encontradas entre vecinos de la zona. Aunque algunos ven con buenos ojos la “rapidez” en las obras; otros señalan afectaciones debido a que los trabajadores abren grandes tramos de concreto en la calle, pero solo tienen la capacidad de atender un segmento, lo que impide o dificulta el tránsito peatonal y vehicular.

A eso se suman los encharcamientos que propician las lluvias o el lodazal en áreas donde se ha quedado la tierra que retiraron los trabajadores. Estas molestias datan de algunas semanas, aunque lo vecinos no se ponen de acuerdo sobre si las obras llevan alrededor de un mes o unas tres semanas. Y aunque se buscó información con los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), al cierre de la edición se carecía de respuesta sobre los detalles de la obra a cargo de esta dependencia estatal.

“Ha habido muchos problemas por las lluvias, abajo no se puede ni pasar cuando llueve porque toda esa tierra la dejaron suelta, solo que cruces al otro lado de la banqueta”, contó una vecina en la zona próxima a una tienda de abarrotes. 

A decir de la habitante, la prisa en las obras no es de todo buena, ya que han abierto gran parte de la calle y eso afecta el paso de los vecinos. Ante ello considera que las labores deben de ser por tramos, para evitar ese tipo de problemas. “No sé cómo funcione esto (la obra), pero creo que debería ser seccionada”.

El ruido o escándalo por las noches también ha incomodado, ahonda. “He escuchado que trabajan en la noche, pero se escucha diferente cuando trabajan que como cuando están haciendo una fiesta”.

Asimismo, que a quienes tienen coches en uno de los costados no se les avisó sobre las obras sino simplemente abrieron la calle, próxima al puente, y varios no pudieron sacar sus autos. “Cuando abrieron la calle, no avisaron y los que teníamos coches no pudimos salir. No nos dijeron si a tal hora iban a abrir la calle para que tomáramos nuestras precauciones”.

La obra se extiende por casi toda la calle Emiliano Zapata, aunque sigue por la calle Cuauhtémoc, frente al inmueble de la agencia de policía. Una parte de la obra, que los vecinos consideran será un tanque de almacenamiento, se construye a un costado del centro de salud, en donde antes se ubicaban algunos juegos infantiles.