Lidera Director de CRENO protestas violentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lidera Director de CRENO protestas violentas

Los directivos del CRENO pretenden recuperar la venta de espacios a través de actos vandálicos.


Lidera Director  de CRENO protestas violentas | El Imparcial de Oaxaca

Las protestas que en días recientes ha efectuado un grupo de normalistas en la ciudad de Oaxaca son encabezadas por Juan Gutiérrez González, director del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), aseguró una fuente que por seguridad omitió su nombre. Asimismo, expuso que se trata de porros a sueldo, quienes han vandalizado edificios públicos.

De acuerdo con la fuente, Gutiérrez González, y Carlos Cruz Ríos, subdirector académico de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO) ven perdida la oportunidad que daba el examen presencial para vender espacios de ingreso a las normales. Y de ahí la molestia por el examen virtual que se efectuó ayer.

El director del CRENO, dijo, busca disfrazar la protesta como una de normalistas de todas las regiones. Sin embargo, solo es de un grupo de aproximadamente 40 porros que, con la quema de llantas, pintas, bloqueos y otros actos, intentan ejercer una presión mediática para pedir que el examen sea presencial.

Así ocurrió este sábado, cuando el examen se aplicó en línea, ante la Covid-19, y fue dirigido por la UPN Ajusco. Además de que participaron más de 4 mil aspirantes.


aa

 

Relacionadas: