Señalan falta de obras públicas al norte de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Señalan falta de obras públicas al norte de la capital oaxaqueña

Vecinos argumentan que la zona norte lleva muchos años abandonada


Señalan falta de obras públicas al norte de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la zona norte de la capital oaxaqueña señalaron ayer que en colonias como Volcanes y Jardín, así como en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón han carecido de obra pública por varios años, por lo que piden al edil Oswaldo García Jarquín tomarlos en cuenta. Y que atienda otras demandas como la de seguridad, créditos y empleo temporal para enfrentar la crisis derivada del Covid.

Ayer, luego de una conferencia frente al palacio municipal, integrantes de los comités de vida vecinal (Comvives) de estas colonias y de organizaciones civiles pidieron una audiencia con el presidente. Aunque en casi una hora en espera de atención no habían logrado entregar la solicitud para tal. Sin embargo, externaron que aunque desde febrero buscan reunirse con el edil no lo han logrado.

“El principal objetivo es que atienda los temas de priorización de obras y la reactivación económica”, dijo Salvador Pérez López, presidente del Comvive de la colonia Volcanes y vocero del frente de comités y organizaciones de la zona norte de la capital.

Sobre la obra pública, contó que al menos en el ejercicio 2019 han propuesto varios proyectos para la zona, pero no han ingresado al plan. Y en este año, saben que se integró el consejo ciudadano, pero tampoco han sido convocados como representantes de colonias para las reuniones a las que asisten agentes municipales. 

“El tema es que en este ejercicio 2020 no nos dejen fuera en la priorización de obras porque son múltiples las necesidades en nuestras demarcaciones, a pesar de que estamos a 10 o 15 minutos del centro de la capital, estas zonas han sido olvidadas”, expresó el vocero sobre la falta, por ejemplo, de pavimentaciones en calles y privadas en la colonia Volcanes.

Como estas demandas, las y los manifestantes, que se apoyan en organizaciones como Red de Mujeres Oaxaqueñas, Sectores Unidos y Carnales Unidos de Oaxaca, recordaron la de seguridad. Esto a raíz de la lesión sufrida por la presidenta del Comvive del Barrio Xochimilco.

De no recibir respuesta a sus peticiones de audiencia y de obras, prevén nuevas manifestaciones y de mayor intensidad.