Comité de Protección Civil de la UABJO continúa con la revisión de inmuebles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comité de Protección Civil de la UABJO continúa con la revisión de inmuebles

En su tercera sesión presenta reportes preliminares


Comité de Protección Civil de la UABJO continúa con la revisión de inmuebles | El Imparcial de Oaxaca

“Es necesario hacer una revisión minuciosa del estado que guardan los inmuebles en cada una de las Unidades Académicas e identificar las zonas de riesgo, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior durante la tercera sesión virtual del Comité de Protección Civil de la UABJO, en la cual se dio cuenta de los reportes preliminares emitidos por las 20 comisiones encargadas y el acompañamiento del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, que se dieron a la tarea de realizar una primera inspección ocular a la infraestructura, derivado del sismo de magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio.

De manera preliminar se reportan daños graves que ameritan dictamen estructural en dos Unidades Académicas de Nivel Medio Superior, tres con incidentes menores y dos sin afectaciones a la infraestructura.

En Nivel Superior se registraron 4 Unidades Académicas con daños graves, que ameritan dictamen estructural, 5 con incidentes menores y el resto sin daños. En los edificios administrativos se dieron afectaciones menores.

“Los datos en mención son preliminares, haremos una segunda revisión con el acompañamiento del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, a las unidades académicas que no reportaron daños, para cerciorarse que no exista afectaciones por el sismo en la infraestructura”, explicó el Coordinador del Comité, Israel Mayorga Hernández.

Se acordó también que la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU) y la Secretaría de Planeación (SP), elaborarán un Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de daños menores e identificar las alternativas de financiamiento.

En este encuentro virtual estuvieron presentes integrantes del Comité de Protección Civil de la UABJO, Secretarias, Secretarios y Titulares de Unidades Académicas de nivel Medio Superior y Superior, así como el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca A.C., Reynaldo Fernández Galán, y las comisiones que realizaron las visitas técnicas.


aa

 

Relacionadas: