Inseguridad en la Central de Abasto continúa a pesar de resguardo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Inseguridad en la Central de Abasto continúa a pesar de resguardo

Ni los avisos de advertencia de ser una zona de alto riesgo de contagio por coronavirus y menos los elementos policiacos que resguardan el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez han logrado frenar la inseguridad que se vive en la zona.


Inseguridad en la Central de Abasto continúa a pesar de resguardo | El Imparcial de Oaxaca

Con el rostro desencajado tratando de buscar ayuda, Germán, un joven de apenas 16 años de edad, se le ocurrió sacar su celular en pleno Periférico para intentar fotografiar una lona de advertencia ubicada entre las casetas que se ubican en las paradas de taxis foráneos.

“Me paré un rato para sacar una foto en esa lona que está colgada cerca del puente amarillo, apenas iba a guardar mi celular cuando pasó un chavo corriendo y me lo quitó, cuando le avisé al policía ya se había perdido, no sé por dónde se fue”.

Con las manos temblando del susto y la voz entrecortada por haber perdido su teléfono, esperó unos minutos en tanto los policías realizaban su recorrido por la zona aleñada, pero todo fue en vano, el delincuente escapó a toda velocidad entre las calles aledañas a la Central de Abasto.

“Son los malillas, esos hijos de la chingada solamente están esperando a ver quién se descuida, todos los días es lo mismo, a veces los agarran, pero como nadie denuncia, luego, luego salen del bote”, explicó el elemento de la policía municipal que brindó la atención al afectado.

En los últimos días, estos delincuentes conocidos como los “malillas de la Central”, han burlado la presencia policiaca, realizando robos, saqueos y asaltos en los locales, tiendas y en las calles aledañas al mercado de Abasto.

Durante el cierre de la Zona de Tianguis, los comerciantes denunciaron que al menos 10 establecimientos fueron saqueados por estos sujetos, llevándose objetos de valor, mercancía y dinero en efectivo.

Un día después, el 27 de mayo, cuando se registró el incendio en la Galera de Artesanías y Zona de Tianguis, los locatarios nuevamente fueron víctimas de los amantes de los ajeno. “Está terrible la inseguridad, cuando los compañeros estaban sacando lo poco que podían rescatar en sus puestos, los rateros los agarraban y se echaban a correr”, comentó Uriel, uno de los comerciantes afectados.

En medio de los bloqueos que encabezaron los mismos comerciantes sobre el Periférico y avenida Central, los delincuentes nuevamente hicieron de las suyas saqueando productos y robando dinero en efectivo de una tienda ubicada en la zona.