Reubicarán temporalmente a vendedores de la Zona de Tianguis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reubicarán temporalmente a vendedores de la Zona de Tianguis

Hasta el momento son 146 locales que fueron totalmente siniestrados y al menos 200 dañados.


Reubicarán temporalmente a vendedores de la Zona de Tianguis | El Imparcial de Oaxaca

En tanto concluyen los peritajes, retiro de escombros y la rehabilitación de los locales incendiados en la Galera de Artesanías y Zona de Tianguis del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, los comerciantes serán reubicados en inmediaciones de esta zona comercial.

Debido a la ocupación de las calles aledañas, directivos de la Comisión Ejecutiva del Mercado de Abasto (CEMERCA), informaron que una de las peticiones de los locatarios es la consideración de lugares accesibles en donde puedan comercializar sus productos.

Los lugares que se han considerado para su reubicación destacan parte del estacionamiento ubicado entre el Periférico y Avenida Central, así como en el estacionamiento ubicado entre la Avenida Central y Prolongación de Valerio Trujano o bien en las antiguas bodegas del Sistema DIF Oaxaca, ubicadas a un costado de las Bodegas de Frutas y Verduras.

Eloy Hilario Ramírez, representante de un grupo de locatarios afectados, señaló que una vez que concluya la etapa de la emergencia sanitaria, los directivos de la CEMERCA darán respuesta a la petición de los comerciantes.

“Lo ideal sería que los reubiquen en un lugar donde puedan comercializar de manera adecuada sus productos, se realizaron algunas propuestas pero la autoridad tendrá la última palabra”.

Los afectados aún desconocen si la reubicación se llevará a cabo únicamente para los que se encontraban en la zona siniestrada o toda la Galera de Artesanías y Zona de Tianguis.

“Hasta el momento son 146 locales que fueron totalmente siniestrados y al menos 200 dañados, si se realiza una intervención integral habrían que cerrar toda esta zona para permitir la maniobra de los trabajadores”, expusieron los locatarios.

Por su parte, Julián Ruiz demandó al gobierno municipal y estatal realizar un reordenamiento total del mercado. “Que no sea solamente una rehabilitación en las zonas afectadas, pedimos que se lleve a cabo un reordenamiento para la liberación de las entradas y salidas”.

“Es necesario también liberar los pasillos que están invadidos por los mismos compañeros comerciantes, porque ante una emergencia como lo que ocurrió el 27 de mayo, no pueden ingresar los servicios de emergencia”, apuntó.