Ordenan arresto de vocera de policías municipales de Oaxaca de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ordenan arresto de vocera de policías municipales de Oaxaca de Juárez

Fue llamada este viernes al cuartel en calidad de arrestada

Ordenan arresto de vocera de policías municipales de Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Petrona Gutiérrez Lucas, quien en últimas fechas ha fungido como vocera de los policías municipales de Oaxaca de Juárez, fue llamada este viernes al cuartel en calidad de arrestada.

Esta mañana, la elemento tuvo que presentarse para firmar su boleta en las instalaciones adjuntaste al ayuntamiento capitalino, aunque sus superiores aún no han firmado tal documento ni indicado el tiempo del arresto.

La acción, según le informaron, se debió a que no se había presentado a trabajar en el turno que le correspondía el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, Gutiérrez narra que ese día lo tomó como beneficio del 10 de mayo, Día de las Madres, y que su jefe inmediato estaba al tanto de que tomaría ese “descanso” o franquicia.

Foto: Luis Cruz

A raíz de las denuncias por las carencias, contagios de Covid-19 y condiciones de trabajo en que se desempeñan las y los policías municipales, Gutiérrez Lucas y otros tres compañeros de la mesa de mejoras de la Policía Municipal han sido objetos de persecución, como señalan ella y su compañero Isidro Alberto Hernández, también integrante de la mesa de mejoras.

Antes de este arresto, Isidro y otros compañeros han sido llamados en calidad de arresto, luego de que el pasado martes trataran de reunirse con Aquileo Sánchez Castellanos, director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez.

Foto: Andrés Carrera

Desde el pasado sábado, elementos de la Policía Municipal han denunciado que carecen de seguridad para el ejercicio de su labor, además de varios compañeros con Covid-19 o síntomas asociados a la enfermedad y que incluso ya no se les había otorgado el bono de riesgo que recibieron por última vez en abril.